Congreso aprueba paridad de género en el órgano constituyente

Con la aprobación de este proyecto, si gana la opción “Apruebo” el próximo 26 de abril, quienes redacten la nueva Constitución tendrán paridad

proyecto

La tarde de este miércoles ocurrió algo histórico en el Congreso, pues se llevó a cabo la votación sobre el proyecto de reforma constitucional que busca garantizar la paridad de género.

El proyecto, fue propuesto por  la comisión mixta y tenía que contar en la Cámara de Diputados con 93 votos  y logró superarlo con 98.

De esta forma, tanto la Cámara de Diputados como el Senado despacharan la reforma constitucional.

Si bien, el proyecto fue aprobado en su mayoría, hubieron parlamentarios que votaron en contra de la reforma. En la Cámara de Diputados, se registraron 98 votos a favor, 3 en contra y 52 abstenciones.

Diputados que votaron en contra

En cuanto al Senado, el proyecto necesitaba 26 votos para ser aprobado y obtuvo 28 votos a favor, 6 en contra y 4 abstenciones.

Abstenciones

Lo último

¡Lo que sus fanáticas y fanáticos estaban esperando! Marc Anthony estrenó su nuevo álbum musical, «Muevense»

Esta nueva propuesta de Marc Anthony, promete deleitar a todos sus seguidores y también a sus grandes amantes de su música.

Bono Dueña de Casa 2024: ¿Cuáles son los plazos para cobrar el beneficio?

Revisa aquí la información sobre el Bono Dueña de Casa 2024, sus modalidades de pago y qué plazos tiene para cobrarlo.

Lluvia en Santiago: Iván Torres sorprendió en TVN tras revelar los sectores y las comunas donde podrían continuar las precipitaciones en la RM

Luego de que se registraran las nuevas precipitaciones en las comunas de la Región Metropolitana, este martes el meteorólogo de TVN, Iván Torres, reveló si lloverá dentro de los próximos días de mayo en Santiago.