Covid-19 en Chile: 11 regiones han mejorado en los últimos 14 días

Reporte del Ministerio de Educación sobre el avance del Covid-19 en nuestro país.

coronavirus

Como todas las mañanas, el Ministerio de Salud entregó las cifras del estado de la pandemia en nuestro país. Durante las últimas 24 horas, se han registrado 1.741 nuevos contagios por coronavirus, en tanto fallecieron 45 personas.

Con este nuevo reporte, el total de contagiados llega en el país a 336.402 casos, mientras que los decesos llegan a 8.722. El total de personas recuperadas, es de 309.241 personas.

En tanto, la Subsecretaria de Salud, Paula Daza, destacó que el número de casos nuevos se ha reducido 17% en 7 días y 32% respecto a los últimos 14 días. Respecto a la evolución por regiones, señaló que 9  han ido a la baja en la última semana y 11 regiones han mejorado en 14 días.

Por último, también se anunció una flexibilización del confinamiento obligatorio que regía desde el 13 de mayo para los adultos mayores de 75 años, a quienes se concederán plazos acotados de una hora, para que puedan salir de sus hogares.

Lo último

«La Noche de Amigos: Yo Quería Ser»: Ya están a la venta las entradas para la jornada exclusiva para adultos en Kidzania

Kidzania tendrá una noche especial, en la que los adultos serán los protagonistas del parque, y podrán participar de más de 60 actividades.

Lluvia en Santiago: Meteorólogo Jaime Leyton confirmó a qué hora empezarán las precipitaciones en la capital

El meteorólogo de Mega, Jaime Leyton, entregó su pronóstico del clima para estos días en Santiago, y reveló todos los detalles sobre la inminente lluvia.

¿Quiénes reciben el beneficio?: Comenzó el pago del Bono Invierno 2026 en Chile

Desde la subsecretaría de Previsión Social, anunciaron el comienzo del pago del Bono Invierno, que beneficiará a más de un millón de personas.