Covid-19: La positividad en la RM llega a  un 5,2% y a nivel nacional es de un 6,7%

Los nuevos casos reportados con coronavirus en el país, corresponden a 1.920 personas,

Minsal

En el informe del Ministerio de Salud, que los viernes se realiza de forma televisada, el ministro de la cartera indicó que la positividad en la Región Metropolitana llega a  un 5,2 por ciento, mientras que a nivel nacional, a un 6,7 por ciento.

Los nuevos casos reportados con coronavirus en el país, corresponden a 1.920 personas, en tanto la cifra de fallecidos es de 52. Con este último balance, los totales se registran del siguiente modo:

Respecto a los casos en regiones, el Ministro Enrique Paris dijo estar atento a lo que ocurre en Atacama, el Biobío y Coquimbo en que los contagios  han ido al alza;  «No desconocemos la realidad de las regiones y estamos muy preocupados». Sin embargo puntualizó que el aumento de los contagios va de la mano con el incremento en los exámenes PCR, que llegan a 2 millones 142 mil desde comienzos de marzo.

Lo último

Se despide Géminis y comienza Cáncer: Así afectará a tu signo este fin de semana

Descubre cómo el Sol en Cáncer transforma nuestras emociones y fortalece los vínculos en este nuevo ciclo emocional.

Del sushi tradicional al hand roll: La historia de un fenómeno chileno

Descubre la historia del sushi y cómo este plato japonés se ha convertido en una de las comidas favoritas en Chile.

¡Comenzó la venta de entradas para concierto de Elton John! Todo sobre su regreso a Latinoamérica

No te pierdas el regreso de Elton John a Latinoamérica en 2026. Estará en Rock in Rio y promete un gran espectáculo.