Alcalde de Cerro Navia por “Fondéate en tu Casa”: “Es una muestra más de cómo el Gobierno se ha estado coordinando”

Alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, se refiere a la situación de su comuna ante el Covid-19 y el plan establecido por el gobierno en estas fiestas patrias

Alcalde

El próximo viernes 18 de septiembre se da inicio oficial a las celebraciones de Fiestas Patrias en todo el territorio nacional, en el marco del Plan “Fondéate en tu Casa” anunciado por el Gobierno y que en menos de una semana ha sufrido modificaciones.

En esa línea, esta mañana conversamos con el Alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo sobre la situación de su comuna ante el Covid-19. “Es brutal, porque hay determinantes que independiente de la carga vírica de lo potente que es el virus, afecta de manera distinta aquellos sectores más desprotegidos de la población. Aquellos que tienen niveles de hacinamiento donde viven tres o cuatro familias compartiendo dormitorios”, señaló.

En relación al Plan “Fondéate en tu Casa”, el edil sostuvo que “Uno se queda un poco congelado sin saber en torno a sus indicaciones. Lamentablemente esto es una muestra más de cómo el Gobierno se ha estado coordinando que es lamentable, porque estos errores significan que la población toma dos caminos o sale igual o se queda en sus casas”, puntualizó.

Escucha aquí la entrevista:

Lo último

Se despide Géminis y comienza Cáncer: Así afectará a tu signo este fin de semana

Descubre cómo el Sol en Cáncer transforma nuestras emociones y fortalece los vínculos en este nuevo ciclo emocional.

Del sushi tradicional al hand roll: La historia de un fenómeno chileno

Descubre la historia del sushi y cómo este plato japonés se ha convertido en una de las comidas favoritas en Chile.

¡Comenzó la venta de entradas para concierto de Elton John! Todo sobre su regreso a Latinoamérica

No te pierdas el regreso de Elton John a Latinoamérica en 2026. Estará en Rock in Rio y promete un gran espectáculo.