Compuesto por catorce canciones: Mon Laferte deslumbró con el estreno de su nuevo álbum «Autopoiética»

Mon Laferte estrenó un disco compuesto por catorce canciones que la propia artista definió como uno mucho más reflexivo que sus trabajos anteriores.

Mon Laferte Autopoiética

Mon Laferte Autopoiética

La cantante chilena, Mon Laferte compartió este jueves el estreno de nuevo álbum, «Autopoiética» el cuál deslumbró a toda su fanaticada pero también al mundo de la música nacional.

Con este lanzamiento, la artista alcanzó el octavo disco. «Mi idea era mezclar todos los mundos que amo”, dice la artista en relación a su trabajo.

Compuesto por catorce canciones

Llegó “Autopoiética” y con él, una nueva forma de leer y escuchar a Mon Laferte. Un disco compuesto por catorce canciones que la propia artista ha definido como uno mucho más reflexivo que sus trabajos anteriores y en el que experimentó con nuevas herramientas. Creando además, sus temas a partir de bases rítmicas o samples, volviendo así a la esencia más alternativa de los primeros años de su carrera. Esa valentía, honestidad y libertad que conduce a quien no tiene nada que perder.

El título de su octavo disco viene del concepto de “autopoiesis”, acuñado por los biólogos chilenos Francisco Varela. Y Humberto Maturana en la década de los setenta para definir el proceso de automantenimiento de las células.

Mon Laferte deslumbró con el estreno de su nuevo álbum «Autopoiética»

“Cuando estaba haciendo este álbum se instaló en mí la palabra autopoiesis y quise llevarla a este trabajo de una manera metafórica”, explica Mon. “Me gusta creer en la idea de un renacimiento constante y convencerme de que, a pesar de las adversidades de la vida, tengo la capacidad de seguir reinventándome, ese es el gran don que todos tenemos”.

Leer también:

¡Queda muy poco! A esta hora comienza la Teletón 2023: ¿Dónde verla este 10 y 11 de noviembre?

"En esta nueva edición de la Teletón, se buscará reunir más de $37.327 millones de pesos para ayudar a todos los niños y jóvenes. Conoce por dónde podrás ver el evento."

En esta misión, Mon decidió además abrazar toda aquella música que la emociona. La que disfruta, “con la que me pasan cosas a nivel corporal, emocional y también la que me hace pensar”, dice.

Es por eso que en “Autopoiética” podemos encontrar, entre otras propuestas, una cumbia rebajada en “Te juro que volveré”; trip-hop, mariachi y bolero en “Tenochtitlán”; referencias a la movida del tango electrónico en el interludio “Artículo 123”; un techno crudo en “Autopoiética”; una salsa con todas las de la ley en “Los amantes suicidas” y una reinterpretación impactante de “Casta Diva”, una pieza de la ópera Norma de Vincenzo Bellini, en donde reina precisamente lo mejor de aquel género docto y los guiños al dembow. “Mi idea era mezclar todos los mundos que amo”, dice la artista.

El álbum es un paisaje lleno de referencias para seguir conociendo las diferentes capas de una artista compleja que. Muchas veces, la maquinaria de la industria y de los tiempos que vivimos, por su velocidad, no permite ver.

Puedes leer también: Lluvia y frío extremo en Santiago: Iván Torres reveló que ocurrirá en los próximos días de noviembre tras fuerte sistema frontal en la RM

Lo último

«La Noche de Amigos: Yo Quería Ser»: Ya están a la venta las entradas para la jornada exclusiva para adultos en Kidzania

Kidzania tendrá una noche especial, en la que los adultos serán los protagonistas del parque, y podrán participar de más de 60 actividades.

Lluvia en Santiago: Meteorólogo Jaime Leyton confirmó a qué hora empezarán las precipitaciones en la capital

El meteorólogo de Mega, Jaime Leyton, entregó su pronóstico del clima para estos días en Santiago, y reveló todos los detalles sobre la inminente lluvia.

¿Quiénes reciben el beneficio?: Comenzó el pago del Bono Invierno 2026 en Chile

Desde la subsecretaría de Previsión Social, anunciaron el comienzo del pago del Bono Invierno, que beneficiará a más de un millón de personas.