¿Te pasó? Reportan caída del servicio de Facebook e Instagram a nivel mundial

Durante la tarde de este martes el servicio de Facebook e Instagram sufrió una falla en sus sistema, que provocó la reacción de los usuarios.

¿Te Pasó_ Reportan Caída Del Servicio De Facebook E Instagram

¿Te Pasó_ Reportan Caída Del Servicio De Facebook E Instagram

La tarde de este martes 5 de marzo las redes sociales de la megaempresa de tecnología, Meta, sufrieron una caída en sus servicios. Así, según reportaron varios usuarios, el servicio de Facebook en varios países sufrió intermitencias. Incluso, algunas personas señalaron que su sesión fue cerrada sin posibilidad de volver a entrar de momento.

De igual forma, usuarios en otras redes sociales como X informaron lentitud en el servicio de Instagram y en la carga del contenido, sumándose también al problema. De momento se desconocen las razones detrás de la falla del sistema.

Reportan caída mundial de Facebook e Instagram

«Se ha caído Facebook e Instagram, las sesiones han caducado y no permite ingresar. ¿Alguien más con el mismo problema?«, señaló una usuaria a través de X.

Leer también:

Pronóstico del tiempo en Santiago hoy martes 05 de marzo: Descubre que días comenzarán a descender las temperaturas en las comunas de la Región Metropolitana

"Esta semana se esperan algunas sorpresas en Santiago. Prepárate antes de de salir y conoce cuál será la temperatura de esta jornada."

La suspensión del servicio, según los mismos usuarios que compartieron sus problemas al intentar ingresar a Facebook e Instagram, sería a nivel global.

Como siempre pasa en estos casos, redes como X (antes Twitter), comentaron la situación, compartiendo memes sobre la caída de las redes sociales de la empresa de Mark Zuckerberg. Recordemos que otra de las aplicaciones de Meta es WhatsApp. Sin embargo, en el servicio de mensajería no se han reportado problemas.

Una de las cuentas que reaccionó a la caída fue la del Metro de Santiago, donde aprovecharon la situación para presentara avances en sus proyectos. A través de X, señalaron que «ya que Facebook e Instagram están caídos y sabemos que están aquí, compartimos fotos de nuestra tuneladora que está siendo ensamblada para la construcción de nuestra Línea L7«.

El sitio downdetector.cl, que recoge reportes de usuarios sobre problemas en distintas páginas, señaló más de 10.000 usuarios que señalaron que no tenían acceso a Facebook ni Instagram.

A continuación te dejamos algunas reacciones a la caída de Facebook e Instagram:

También te puede interesar: Autopréstamo de fondos de AFP: Conoce los requisitos y los afiliados que no podrán solicitarlo

Lo último

«La Noche de Amigos: Yo Quería Ser»: Ya están a la venta las entradas para la jornada exclusiva para adultos en Kidzania

Kidzania tendrá una noche especial, en la que los adultos serán los protagonistas del parque, y podrán participar de más de 60 actividades.

Lluvia en Santiago: Meteorólogo Jaime Leyton confirmó a qué hora empezarán las precipitaciones en la capital

El meteorólogo de Mega, Jaime Leyton, entregó su pronóstico del clima para estos días en Santiago, y reveló todos los detalles sobre la inminente lluvia.

¿Quiénes reciben el beneficio?: Comenzó el pago del Bono Invierno 2026 en Chile

Desde la subsecretaría de Previsión Social, anunciaron el comienzo del pago del Bono Invierno, que beneficiará a más de un millón de personas.