Brilló en «Oro Verde», «Sucupira» y «Aquelarre», y hoy está alejada de la TV chilena: Se dedica al arte de la fotografía

Hoy está dedicada a la fotografía análoga y digital, y comparte todos sus trabajos a través de su cuenta de Instagram.

TVN Actriz

TVN

Una de las actrices más recordadas de la televisión chilena y que brilló en la época dorada de las teleseries de TVN fue Claudia Burr, quien en la actualidad se encuentra alejada de la televisión chilena y dedicada al arte de la fotografía.

Si bien su rol antagónico de una adolescente consentida en «Estúpido Cupido» emitida en 1995 marcó un hito en su carrera, sus personificaciones en «Sucupira», «Oro Verde», «Iorana», «Aquelarre» y «Santo Ladrón», también potenciaron su talento actoral en la estación pública. A pesar de que se encontraba en su mejor momento, brillando en la industria televisiva y con varias oportunidades en la pantalla chica, la recordada actriz decidió irse al continente europeo en el año 2002. 

Su pasión por el arte

Al establecerse en Francia, la intérprete nacional continuó con su carrera actoral, y también exploró nuevas áreas de trabajo relacionadas con el arte: creación multimedia. Desde ese momento, Claudia Burr experimentó su pasión y talento por la fotografía tanto análoga como digital, oficio, al que se dedica en la actualidad. 

Actualmente, la actriz cuenta con más de 76 mil seguidores en su cuenta oficial de Instagram, plataforma que utiliza para compartir algunos de sus trabajos, que están enfocados en retratos, paisajes, flora y fauna, y arquitectura. ¡Talentosísima!

Puedes mirar algunos de sus trabajos, acá. 

Leer también:

¿Te acuerdas de ella? Actriz de Aquelarre tendrá importante rol en el próximo capítulo de Como la Vida Misma

"La actriz ha tenido distintas apariciones en la pantalla chica, y recientemente apareció en el avance de la vespertina de Mega."

Créditos: Instagram

En el año 2010 Claudia Burr participó en la teleserie de «40 y tantos», en donde interpretó a Tatiana. Sin embargo, en dos años más tarde migró hasta Suecia junto a su esposo Mario Salazar y su hijo Luciano.

Desde entonces, la intérprete de 54 años ha optado por mantener su vida alejada de la farándula y espectáculo nacional. Por lo que, se conocen pocos detalles del actual estilo de vida que lleva.

Boom en TikTok

A través de la plataforma de videos, los usuarios han recordado algunas memorables interpretaciones de la recordada y querida actriz, que se han hecho virales. ¿Lo has visto?

Lo último

Pronostico del tiempo para el fin de semana largo: ¿Suben o bajan las temperaturas durante los próximos días?

Revisa todos los detalles sobre el cambio de temperaturas en la Región Metropolitana para el primer fin de semana de diciembre.

Estos son los sectores disponibles para Los Jaivas en el Estadio Nacional: Incluye entradas con importantes descuentos

Un concierto histórico tomará el Estadio Nacional este domingo 7 de diciembre. Revisa aquí todos los detalles.

Corte de agua de emergencia en Santiago: Falla de matriz deja a vecinos sin suministro de agua potable

El servicio fue suspendido durante la tarde por una emergencia en la red, y se estima que la reposición ocurra durante las próximas horas.