AHORA: Detienen a presuntos autores del macabro asesinato de Carabineros en Cañete

Capturan a los presuntos autores del macabro ataque a tres funcionarios de Carabineros en abril pasado. Noticia en desarrollo.

Carabineros

Archivo web/Agencia Uno

Hace tres meses el país entero se paralizó al enterarse del asesinato triple de Carabineros en Cañete. 

El pasado  27 de abril, Carlos Cisternas Navarro, Sergio Arévalo Lobo y Misael Vidal Cid, fueron asesinados a sangre fría en la zona rural de dicha comuna. Desde entonces, las autoridades no han descansado por buscar la justicia y fue así como esta mañana se capturó a los presuntos autores de este escalofriante hecho.

¿Qué pasó?

Esta mañana la Fiscalía reportó la detención de tres sospechosos: dos de ellos fueron capturados en la Región del Biobío y otro en la comuna de Huechuraba, Región Metropolitana. 

Los detenidos fueron identificados como Jefferson Antihuen Santis (19), Felipe Antihuen Santis (29) y Nicolás Rivas Paillao (19), según reportó La Tercera. 

«Nuestro equipo multidisciplinado de especialistas ha logrado la detención de tres de estos homicidas que nos arrebataron a tres de los nuestros», señaló el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez. De esta forma, confirmó lo que ya se venía comentando en la prensa.

Leer también:

Cambio de hora en Chile 2024: ¿La modificación será antes de Fiestas Patrias?

"Antes de las celebraciones de Fiestas Patrias se efectuará el cambio de hora en nuestro país, a excepción de la Región de Magallanes y el Territorio Antártico, ya que allí no se aplica esta medida."

Créditos: Archivo web/Ataque a Carabineros-abril 2024

Esta indagatoria está a cargo del fiscal regional de la Araucanía, Roberto Garrido. Las detenciones se realizaron mediante operativos simultáneos, en el que participaron unos 300 funcionarios policiales, en Antiquina de Cañete, y también en el municipio de Huechuraba, en la Región Metropolitana de Santiago.

Leer más: El escalofriante motivo por el que Hugo Bustamante y Denisse Llanos asesinaron a Ámbar Cornejo: «Queríamos…»

Las indagatorias continúan durante la mañana de este lunes 29 de julio. (Noticia en desarrollo)

Lo último

Reinas de belleza y un galán internacional: estos son los primeros candidatos a Reyes del Festival de Viña 2026

A menos de tres semanas del Festival de Viña del Mar, ya comenzaron a circular los primeros aspirantes al tradicional reinado.

¿Por qué hace frío en la mañana y en la noche? Iván Torres de TVN explica fenómeno climático que afecta a la Región Metropolitana

Revisa todos los detalles sobre este impactante cambio en el clima de Santiago y sus comunas aledañas durante el verano 2026.

El romántico gesto de Alison Mandel a Pedro Ruminot que no pasó desapercibido: Redes sociales estallan en comentarios

Alison Mandel celebra el cumpleaños de Pedro Ruminot con un emotivo mensaje y muestra momentos familiares en redes sociales.