Joaquín Sabina: Sus 5 mejores canciones, según Radio Imagina

Estas son las cinco mejores canciones del intérprete español, según Radio Imagina. Acá, puedes escucharlas.

Sabina J

Agencia Uno

Joaquín Ramón Martínez Sabina, es un cantautor, poeta y pintor español, que nació el 12 de febrero de 1949 en Úbeda, España. Actualmente, tiene 75 años y se encuentra preparado su última gira «Hola y Adiós». 

El tour iniciará su recorrido en febrero del 2025 partiendo por América, incluyendo México, Estados Unidos, Costa Rica, Colombia, Perú, Chile, Uruguay y Argentina. Después de una breve pausa, se irá a España y a otras partes de Europa, hasta finalizar en noviembre del mismo año.

Sobre su presentación en nuestro país, esta está agendada para el viernes 21 de marzo del 2025, a las 21:30 horas, en el Movistar Arena. ¡Imperdible!

Leer más: Joaquín Sabina en Chile: ¿Cuándo se presentará el artista español, dónde y venta de entradas?

Como sabemos que nuestras auditoras son fans de Joaquín Sabina, en Radio Imagina hemos seleccionado las mejores 5 canciones. 

Agencia Uno

Joaquín Sabina: Sus 5 mejores canciones, según Radio Imagina

Es una de las canciones más emblemáticas de Joaquín Sabina. Fue uno de los sencillos de Física y química, el disco que lanzó en 1992. Una curiosidad relacionada con su origen es que existe otra canción española que empieza exactamente igual y que vio la luz un año antes.

«Fue en un pueblo con mar, una noche después de un concierto, tú reinabas detrás de la barra del único bar que vimos abierto. Cántame una canción, al oído, y te pongo un cubata, con una condición: Que me dejes abierto el balcón de tus ojos de gata», es parte de lo que dice la canción.

Leer también:

Joaquín Sabina en Chile: ¿Cuándo comienza la venta de entradas para su concierto de despedida?

"El cantautor español ya se encuentra preparando su show de despedida tras medio siglo de carrera musical. Recuerda que prontamente visitará nuestro país y estos son los detalles que debes saber sobre su concierto en Chile."

Una de las míticas canciones del intérprete español, que fue parte de su cuarto álbum «Juez y Parte» que se estrenó en el año 1985.

«Cuando eras la princesa de la boca de fresa, cuando tenías aún esa forma de hacerme daño, ahora es demasiado tarde, princesa. Búscate otro perro que te ladre, princesa», se puede escuchar en las líneas de este icónico tema.

Es un clásico de Joaquín Sabina que está incluida en el sexto álbum del cantautor jiennense, El hombre del traje gris. 

«En la posada del fracaso… donde no hay consuelo ni ascensor, el desamparo y la humedad comparten colchón y cuando por la calle pasa la vida como un huracán, el hombre del traje gris saca un sucio calendario del bolsillo y grita, ¿Quién me ha robado el mes de abril?», dice la canción.

Este gran éxito del cantautor español busca reflejar una historia de amor, pero muy alejada de lo convencional y tradicional. Si no más bien, apasiona, libre y alejada de los estereotipos.

«Yo no quiero un amor civilizado, con recibos y escena del sofá, yo no quiero que viajes al pasado y vuelvas del mercado con ganas de llorar», es parte de lo que dice la letra de esta clásica canción.

La canción del cantante español y argentino utiliza un popular dicho que se utiliza generalmente para describir una situación, en donde los problemas se acumulan o se agravan cuando existen distintas dificultades.

Lo último

«La Noche de Amigos: Yo Quería Ser»: Ya están a la venta las entradas para la jornada exclusiva para adultos en Kidzania

Kidzania tendrá una noche especial, en la que los adultos serán los protagonistas del parque, y podrán participar de más de 60 actividades.

Lluvia en Santiago: Meteorólogo Jaime Leyton confirmó a qué hora empezarán las precipitaciones en la capital

El meteorólogo de Mega, Jaime Leyton, entregó su pronóstico del clima para estos días en Santiago, y reveló todos los detalles sobre la inminente lluvia.

¿Quiénes reciben el beneficio?: Comenzó el pago del Bono Invierno 2026 en Chile

Desde la subsecretaría de Previsión Social, anunciaron el comienzo del pago del Bono Invierno, que beneficiará a más de un millón de personas.