Candidatos a gobernador por la Región Metropolitana para las elecciones Chile 2024: ¿Quiénes son las opciones para este 24 de noviembre?

Revisa todos los detalles sobre la segunda vuelta electoral para elegir gobernador en la Región Metropolitana.

Elecciones Las Condes

Elecciones Las Condes

Durante la jornada de este domingo 24 de noviembre se realizará la elección de segunda vuelta para los gobernadores regionales. Instancia en la cual los ciudadanos tendrán que elegir a quienes tomaran aquel importante cargo dentro de la región. 

Según indica el Servicio Electoral (Servel), el Tribunal Calificador de Elecciones proclama como elegido al candidato que obtiene la mayoría de los sufragios válidamente emitidos, siempre que la mayoría sea equivalente al 40% de estos. Es por ello que 11 regiones irán a segunda vuelta para elegir a los gobernadores regionales.

Leer también:

¡Festival de Viña 2025 se enfrenta a impactante polémica! Encuesta revela alarmante rechazo de los chilenos ante los cambios de Mega

"¡No todo lo que brilla es oro! Esto reveló importante encuesta en torno al disgusto de los ciudadanos ante cambios en el certamen."

Candidatos a gobernador por la Región Metropolitana para las elecciones Chile 2024

A continuación, en Radio Imagina te dejamos las dos opciones que se pelean por gobernar la Región Metropolitana. 

 ¿Dónde me toca votar en estas elecciones Chile 2024? Revisa aquí con tu RUT

Debemos recordar que para revisar cuál es tu domicilio electoral, debes acceder a miconsulta.servel.cl (AQUÍ) e iniciar sesión con tu Clave Única. Por otro lado, también puedes verificar tu información electoral en el sitio web del Servel ingresando tu RUT.

Leer también:

¡Escándalo en la realeza! Hijo de destacada y querida princesa se enfrenta a prisión preventiva por cargos de presunta violación

"La familia real se enfrenta a una impactante polémica tras las fuertes acusaciones en contra del hijo de una princesa."

Un punto importante es que esta nueva jornada de votaciones es obligatoria. De hecho, quienes no asistan a las elecciones se expondrán a recibir una multa de 0,5 UTM ($33.000 aproximadamente) que será emitida por el Juzgado de Policía Local.

También puedes leer en Río Imagina: Tras anuncio de corte de agua en la Región Metropolitana: Revisa AQUÍ donde estarán los puntos de abastecimiento para las comunas afectadas

Lo último

Pronostico del tiempo para el fin de semana largo: ¿Suben o bajan las temperaturas durante los próximos días?

Revisa todos los detalles sobre el cambio de temperaturas en la Región Metropolitana para el primer fin de semana de diciembre.

Estos son los sectores disponibles para Los Jaivas en el Estadio Nacional: Incluye entradas con importantes descuentos

Un concierto histórico tomará el Estadio Nacional este domingo 7 de diciembre. Revisa aquí todos los detalles.

Corte de agua de emergencia en Santiago: Falla de matriz deja a vecinos sin suministro de agua potable

El servicio fue suspendido durante la tarde por una emergencia en la red, y se estima que la reposición ocurra durante las próximas horas.