Reconocido animador se sincera sobre delicado estado de salud en programa «Hay que decirlo» de Canal 13

"Por eso me pongo rojo, duermo poco, uno anda más irritable", declaró el periodista en el panel de "Hay que decirlo".

Felipe Vidal

Felipe Vidal

Una inesperada confesión envolvió al equipo animador de «Hay que decirlo», programa farandulero de Canal 13.

El panel, que contó con la presencia de rostros como Pamela Díaz o Willy Sabor, se encontraba discutiendo la reciente salida de Monserrat Álvarez de Chilevisión, confirmada ese mismo día.

La conversación surgió una vez que «La fiera» lanzó un comentario al momento de leer la confirmación de la noticia en Chilevisión.

«Lo estoy leyendo, voy en la primera página, pero sé que lo voy a lograr. Me dan unos bochornos, por eso lo empecé a leer (…) Uno está como ‘esto le pasa a la gente viejita’, pero estoy mal«, develó la modelo mientras comentaba la situación.

La confesión de conocido panelista en «Hay que decirlo»

Luego de la interrupción, Felipe Vidal saltó a la piscina con una alarmante confesión. «Yo estoy con andropausia, de hecho, es como la menopausia de los hombres», comentó el animador.

Leer también:

Kike Morandé habló sobre su regreso a la televisión con "Detrás del Muro" y no da rienda suelta a las críticas: "Me resbalan hace tantos años"

"El animador sorprendió con el regreso el recordado sketch de Morandé con Comapañía luego de haber descartado volver a la televisión."

«¿Cómo te sientes? Yo me siento pésimo, cabezón», le respondió «La fiera».

«De un minuto a otro empecé a dormir menos, yo era bueno para dormir (…) me dan como bochornos. Por eso me pongo rojo, duermo poco, uno anda más irritable (…) La libido en caída libre”, repsondió Vidal en respuesta.

Rápidamente, el panel se tomó la interrupción con humor. «Por qué se ríen, si eso es», agregó el comunicador en medio de las burlas del panel.

¿Qué es la andropausia?

Según Cinfasalud, la andropausia es «el proceso que el hombre atraviesa al envejecer, en el que se produce un descenso progresivo de sus niveles de testosterona, la hormona sexual masculina. Este término establece cierta semejanza con la menopausia femenina«.

Además, puede afectar a la capacidad sexual del varón y manifestarse también con síntomas como depresión, irritabilidad, dificultades para concentrarse, disminución de la memoria, pérdida de energía y de masa muscular y desmineralización de los huesos –osteoporosis-.

«Esta condición afecta a entre el 6% y el 10% de la población general masculina entre los 40 y 60 años, cifra que se eleva a entre el 34% y 70% de los hombres mayores de 70 años», indica a su vez la Red Salud UC Christus.

También puedes leer en Radio Imagina: Latife Soto entregó nueva predicción tras difícil estado de salud de Miguel «Negro Piñera».

Lo último

Un día como hoy: Fleetwood Mac cambió la historia de la música con Rumours

Rumours no es solo un disco, es un testimonio de cómo el arte puede surgir incluso en los momentos más rotos.

¡Es un barrio real! El sorprendente primer vistazo a la ambiciosa apuesta de Canal 13 en su nuevo reality

¿Estás listo? Descubre las 4 casas que marcarán la competencia en "Vecinos al límite", el reality que sacará chispas.

Del gabinete al set de grabación: Carolina Arredondo se refiere a la posibilidad de volver a las teleseries

La funcionaria dijo presente en los premios Caleuche 2026. Instancia donde se le preguntó sobre su posible retorno a las teleseries.