Sucursal de reconocida multitienda de retail cerrará sus puertas definitivamente esta semana en el centro de Santiago

Entre las medidas para recortar gastos, está la eliminación del 15% de los puestos de trabajo y el cierre de una sucursal en Santiago Centro.

Hites (1)

Hites (1)

Durante la semana pasada, se reveló el plan económico de un reconocido retailer para revitaliar sus números. La multitienda Hites se estaría enfrentando a una dura crisis financiera.

Como consecuencia, Hites habría gestionado un importante recorte de personal y el cierre de una de sus tiendas.

Leer también:

Histórica multitienda nacional lanza innovadora propuesta para el mercado chileno

"La reconocida multitienda busca marcar un nuevo e icónico hito en el sector comercial de nuestro país. Revisa los detalles."

La multitienda estaría arrastrando pérdidas económicas hace al menos dos años. Principalmente, a causa del flujo de ventas, que ha disminuido durante el último período.

Es por esto que el retailer habría elaborado un plan de reducción de gastos que contempla al menos un ahorro de $15 mil millones.

El plan estratégico de Hites

Según consigna Biobio, en septiembre del 2024, el entonces CEO de Hites, Gonzalo Irarrázaval asumió la presidencia de la compañía, tras la salida de Enrique Bone.

Como reemplazo del gerente general, llegó Felipe Longo, exgerente general de Easy.

Longo, fue el encargado de elaborar dicho plan en donde se ahorarrían $15 mil millones en administración y ventas. Bajo esta misma línea, se determinó el cierre de Hites Santiago Centro, ubicada en Calle Puente 640.

De esta manera, de las 30 tiendas Hites en todo el país, sólo 29 estarán operativas.

Además, constó la eliminación del 15% de los puestos de trabajo en diversas áreas, incluida la propia administración central.

Según la administración de la empresa, el cierre de dicha sucursal tiene como fundamento la presencia de otra tienda de la compañía «a menos de 50 metros».

«La empresa mantendrá su presencia activa en ese importante sector del centro de Santiago», consignaron.

Hites de Calle Puente cerrará sus puertas oficialmente este miércoles 15 de enero. Asimismo, mañana martes 14 de enero, la junta extraordinaria votará el aumento de capital por $20 mil millones.

También puedes leer en Radio Imagina: ¡No solo la engañó, también la dejó con millonaria deuda! Myriam Hernández está obligada a pagar los macabros gastos de Jorge Saint-Jean Domic, su exesposo

Lo último

¿Dolor de cabeza o mandíbula trabada? Las señales de que el estrés está dañando tus dientes

Descubre cómo el estrés influye en tu salud física, y cómo puede causar bruxismo además de dolores mandibulares.

«Dejó de ser atractivo como animador»: Jordi Castell lanza feroz comentario contra famoso rostro de la TV chilena

El fotógrafo se refirió sin rodeos al presentador con el que no volvería a hacer televisión, causando impacto entre sus colegas.

¿Seguirán en aumento las temperaturas? Este será el día más caluroso de la segunda semana de febrero

Revisa el pronóstico del tiempo para la segunda semana de febrero en las distintas regiones de Chile.