Cathy Barriga volverá a la cárcel: Corte de Apelaciones revierte fallo por «ser un peligro para la sociedad»

Recordemos que el pasado 17 de febrero, la exalcaldesa de Maipú regresó por segunda vez a su hogar con arresto domiciliario total. 

Cathy Barriga

Cathy Barriga

Se repite la historia: Cathy Barriga volverá nuevamente a la Cárcel de San Miguel.

La mañana de este martes 25 de febrero, la Corte de Apelaciones de Santiago revocó la decisión del Noveno Juzgado de Garantía y ordenó que la exalcaldesa de Maipú regrese a prisión preventiva.

Recordemos que el pasado 17 de febrero, la imputada regresó por segunda vez a su hogar con arresto domiciliario total.

Barriga volverá al Centro Penitenciario Femenino Mayor Marisol Estay durante la  investigación en su contra por fraude al fisco, falsificación y uso malicioso de instrumentos públicos.

En esta línea, se reveló que el tribunal cuestionó la decisión de María Inés Lausen, del 9° Juzgado de Garantía de Santiago. La misma jueza que ha sacado a Barriga de la cárcel en dos ocasiones.

Leer también:

Miguel "Negro" Piñera en estado grave: "Esperamos que salga adelante de esta"

""Lo están estabilizando y está sedado", señaló la hermana del "Negro", que sufrió ayer dos trombosis y dos paros cardiorrespiratorios."

Un peligro para la sociedad

No obstante, el fallo de la Corte de Apelaciones revocó el breve cambio en la medida cautelar de Barriga fue unánime.

Esto, porque la exalcaldesa fue considerada «un peligro para la sociedad».

Noticia en desarrollo.

También puedes leer en Radio Imagina: Remezón entre ex animadores del Festival: Filtran furioso audio de Pancho Saavedra a Martín Cárcamo tras desaire en la Gala de Viña

Lo último

Pronostico del tiempo para el fin de semana largo: ¿Suben o bajan las temperaturas durante los próximos días?

Revisa todos los detalles sobre el cambio de temperaturas en la Región Metropolitana para el primer fin de semana de diciembre.

Estos son los sectores disponibles para Los Jaivas en el Estadio Nacional: Incluye entradas con importantes descuentos

Un concierto histórico tomará el Estadio Nacional este domingo 7 de diciembre. Revisa aquí todos los detalles.

Corte de agua de emergencia en Santiago: Falla de matriz deja a vecinos sin suministro de agua potable

El servicio fue suspendido durante la tarde por una emergencia en la red, y se estima que la reposición ocurra durante las próximas horas.