Tras renuncia de Carolina Tohá: ¿Quién asumirá el cargo como Ministro del Interior y Seguridad Pública?

Revisa todos los detalles en torno a la sorpresiva renuncia de la exMinistra del Interior del gobierno del Presidente Gabriel Boric.

Carolina Tohá Álvaro Elizalde

Carolina Tohá Álvaro Elizalde

Durante los últimos minutos de este martes, 4 de marzo, se confirmó la renuncia de Carolina Tohá. Recordemos que la fundadora del Partido Por la Democracia (PPD), ejercía desde hace dos años y seis meses el cargo de Ministra del Interior y Seguridad Pública.

Se debe destacar que dicha medida se debe a que la autoridad se sumará a la carrera presidencial en la próxima candidatura.

No podemos olvidar que desde hace un tiempo se rumoreaba con la posibilidad de que dejara su puesto en La Moneda. Esto como medida para iniciar el camino hacia las próximas elecciones. No obstante, dicha información nunca fue aclarada por la ex autoridad.  

Leer también:

ÚLTIMO MINUTO: Carolina Tohá asume candidatura presidencial y renuncia al Ministerio del Interior

"Durante los últimos minutos, la Ministra del Interior renunció a su cargo de manera sorpresiva. Revisa los detalles."

¿Quién asumirá el cargo como Ministro del Interior y Seguridad Pública?

Según confirmó La Tercera, el Presidente Gabriel Boric optó por designar Álvaro Elizalde como nuevo Ministro del Interior tras la renuncia de Carolina Tohá. Recordemos que este figuraba como parte de la Secretaría General de la Presidencia.

Leer también:

¿Qué canciones cantará Simply Red en su concierto en Chile 2025? Revisa AQUÍ el Setlist

"No te pierdas los detalles sobre uno de los shows más esperados del año en Chile, y el cual se llevara a cabo estos 4, 5, 7, 8 y 9 de marzo."

¿Cuándo son las próximas elecciones presidenciales?

Las elecciones presidenciales están fijadas para el domingo 16 de noviembre. Por otro lado, en caso de existir segunda vuelta, esta se llevará a cabo el 14 de diciembre. Por último, el presidente que resulte electo asumirá en marzo de 2026.

También puedes leer en Radio Imagina: Carolina Tohá asume candidatura presidencial y renuncia al Ministerio del Interior

Lo último

«La Noche de Amigos: Yo Quería Ser»: Ya están a la venta las entradas para la jornada exclusiva para adultos en Kidzania

Kidzania tendrá una noche especial, en la que los adultos serán los protagonistas del parque, y podrán participar de más de 60 actividades.

Lluvia en Santiago: Meteorólogo Jaime Leyton confirmó a qué hora empezarán las precipitaciones en la capital

El meteorólogo de Mega, Jaime Leyton, entregó su pronóstico del clima para estos días en Santiago, y reveló todos los detalles sobre la inminente lluvia.

¿Quiénes reciben el beneficio?: Comenzó el pago del Bono Invierno 2026 en Chile

Desde la subsecretaría de Previsión Social, anunciaron el comienzo del pago del Bono Invierno, que beneficiará a más de un millón de personas.