Anuncian corte de agua de 36 horas en la Región Metropolitana: Aguas Andinas confirma cuáles serán las comunas afectadas

Las autoridades alertaron sobre una medida programada para los próximos días en algunas zonas de Santiago. Revisa los detalles.

Corte De Agua (2)

Corte De Agua (2)

Durante las últimas horas, Aguas Andinas confirmó un corte de agua de 36 horas en la Región Metropolitana. La medida afectará a 6 comunas de Santiago, y se deberá a trabajos relacionados con la construcción de la línea 7 de Metro. 

De hecho, el organismo detalló que «tendremos que modificar parte de nuestra infraestructura sanitaria en el sector de Puente Cal y Canto. Y suspenderemos temporalmente el servicio de agua potable en sectores acotados de estas comunas».

Posteriormente, señaló que la medida está programada para el viernes 20 de junio desde las 20:00 horas y se extenderá hasta el domingo 22 de junio hasta las 08:00 horas.

Leer también:

¡Más de 90 mm de lluvia en Santiago! Aumenta la preocupación ante llegada de intenso sistema frontal de 6 días en la RM

"¡Pronóstico del tiempo de Meteored despierta las alarmas! Confirman llegada de intenso frío y viento en la Región Metropolitana."

Corte de agua durará 36 horas: ¿Cuáles serán las comunas afectadas en la Región Metropolitana?

Por otro lado, el organismo reveló que las comunas afectadas serán Cerro Navia, Estación Central, Lo Prado, Quinta Normal, Pudahuel y Santiago. A continuación adjuntamos los límites publicados por Aguas Andinas.

Leer también:

Primarias presidenciales en Chile 2025: ¿Qué debes saber antes del 29 de junio?

"Aquí te contamos quiénes pueden votar, cómo participar y por qué esta elección es clave para la primera vuelta presidencial en noviembre."

Corte de agua de 36 horas en la RM: ¿Dónde estarán los puntos de abastecimiento?

«Durante todo el periodo que el servicio esté suspendido, dispondremos de 69 puntos de abastecimiento alternativo y 20 camiones aljibes en distintos sectores para atender a la comunidad», destacó Aguas Andinas ante la extensa medida en la Región Metropolitana.

Por otro lado, destacaron que 24 horas antes de que comience la suspensión en Santiago publicaran los puntos de abastecimiento. De hecho, estos podrán revisarse a través de la página web del organismo.

También puedes leer en Radio Imagina: ¡Más de 90 mm de lluvia en Santiago! Aumenta la preocupación ante llegada de intenso sistema frontal de 6 días en la RM

Lo último

¡Es un barrio real! El sorprendente primer vistazo a la ambiciosa apuesta de Canal 13 en su nuevo reality

¿Estás listo? Descubre las 4 casas que marcarán la competencia en "Vecinos al límite", el reality que sacará chispas.

Del gabinete al set de grabación: Carolina Arredondo se refiere a la posibilidad de volver a las teleseries

La funcionaria dijo presente en los premios Caleuche 2026. Instancia donde se le preguntó sobre su posible retorno a las teleseries.

«Hay personas que no podemos estar solas»: Daniel Fuenzalida realiza íntima confesión en vivo durante programa de TVN

"Yo tengo que trabajar el poder estar solo, amarse uno, valorarse uno", señaló el conductor del programa El Medio Día. Revisa los detalles.