Durante la jornada de este jueves, 26 de junio, un duro golpe ha sacudido a la industria de la moda internacional. Esto debido a que la icónica Anna Wintour, tras casi 40 años como editora jefe de la famosa revista Vogue, en Estados Unidos, anunció que dejará su cargo.
Recordemos que Anna Wintour ha sido la editora en jefe de Vogue desde 1988. Bajo su liderazgo transformó la revista en un referente mundial en tendencias, estilo y cultura. Esto al combinar la alta costura, política, arte y entretenimiento.
De hecho, uno de sus mayores logros ha sido convertir la Met Gala en uno de los eventos más importantes de la moda y la cultura pop.
Es en ese contexto que, su retiro, ha generado gran incertidumbre dentro de la industria de la moda. Ya que este podría provocar grandes cambios dentro de esta.
¿Qué pasará con la industria de la moda tras salida de Anna Wintour?
Debemos destacar que la salida de Anna Wintour de su puesto en Vogue marca un punto de quiebre en la industria de la moda actual.
De hecho, es de esperar que la industria enfrente cambios significativos. Además, podría llegar a experimentar una reevaluación de tendencias y estilos. Por otro lado, la forma en que se percibe el poder y la influencia en la moda podría evolucionar.
Sin embargo, es probable que el legado de la ex editora de Vogue sigan moldeando la dirección de la moda en diversos aspectos.
También puedes leer en Radio Imagina: ¡Sorpresa en la TV chilena! Querida periodista de TVN anuncia embarazo en vivo durante el matinal
