¿Cuánto falta para las vacaciones de invierno en Chile 2025? Estas son las nuevas fechas del calendario académico

¡Comienza la cuenta regresiva! Ya se acercan las vacaciones de invierno. No obstante, las fechas dependen de cada región.

Vacaciones De Invierno

Vacaciones De Invierno

¡A pocos días de que partan las vacaciones de invierno! Comenzó la cuenta regresiva para el inicio de este esperado descanso para los estudiantes. Medida que, además, este año en algunas zonas se extenderá hasta por tres semanas.

No obstante, ante las múltiples modificaciones que ha tenido el calendario académico debido a la alta circulación de virus respiratorios en el país, muchos apoderados no saben cuanto falta para este periodo de descanso.

Es por ello que, a continuación, te contamos todos los detalles sobre el calendario escolar 2025, entregado por el Ministerio de Educación (MINEDUC).

Leer también:

Sorpresivo corte de agua afecta a comuna de la Región Metropolitana por falla de matriz: Emergencia se extenderá por 6 horas

"Una falla en la red matriz provocó un corte inesperado de agua en diversos sectores de Santiago. Revisa los detalles."

¿Cuánto falta para las vacaciones de invierno en Chile 2025?

Primero que todo, debemos señalar que, dependiendo de la región, las vacaciones de invierno comenzarán en junio o julio.

De hecho, las zonas que partan sus vacaciones este lunes 23 de junio solo están a 13 días del inicio. Por otro lado, las comunas que parten su descanso el 7 de julio, deben esperar aún 28 días. 

En ese contexto te dejamos el calendario escolar publicado por el Gobierno de Chile a través de su portal web, y el cual fue modificado recientemente por el Ministerio de Educación (MINEDUC). 

Leer también:

Alerta por lluvias en la Región Metropolitana: Durará varios días y afectará a varias regiones de Chile según pronostico del tiempo de Iván Torres de TVN

"El meteorólogo experto de TVN sorprendió con impactantes detalles sobre el nuevo sistema frontal que afectará Santiago."

Arica y Parinacota

Tarapacá

Antofagasta

Atacama

Coquimbo

Valparaíso

Metropolitana de Santiago

O’Higgins

Maule

Ñuble

Biobío

La Araucanía

Los Ríos

Los Lagos

Aysén (Extendido)

Magallanes y de la Antártica Chilena (Extendido)

También puedes leer en Radio Imagina: Lluvias intensas y vientos de 100 km/h azotan la zona central de Chile: Revisa el pronóstico del tiempo de Meteored para la segunda semana de junio

Lo último

¡Es un barrio real! El sorprendente primer vistazo a la ambiciosa apuesta de Canal 13 en su nuevo reality

¿Estás listo? Descubre las 4 casas que marcarán la competencia en "Vecinos al límite", el reality que sacará chispas.

Del gabinete al set de grabación: Carolina Arredondo se refiere a la posibilidad de volver a las teleseries

La funcionaria dijo presente en los premios Caleuche 2026. Instancia donde se le preguntó sobre su posible retorno a las teleseries.

«Hay personas que no podemos estar solas»: Daniel Fuenzalida realiza íntima confesión en vivo durante programa de TVN

"Yo tengo que trabajar el poder estar solo, amarse uno, valorarse uno", señaló el conductor del programa El Medio Día. Revisa los detalles.