Recientemente, la querida actriz chilena Paulina Urrutia reveló detalles inéditos sobre su proceso contra el cáncer. No solo eso, también explicó como se enteró de la noticia tras la muerte de su pareja, Augusto Góngora.
En ese contexto, recordó que poco después del fallecimiento comenzó a sentir fuertes dolores en los senos. Dolor que pensó estaba asociado a la menopausia. No obstante, en mayo del 2024, fue diagnosticada con cáncer de mama triple negativo.
«Eran dos tumores, pero juntos se veían como una masa tumoral importante en la ecotomografía. Y, por lo tanto, chuta, ¡quimioterapia!», detalló la actriz para la Revista Ya.
«La vida, de un año para otro, me cambió», reconoció la intérprete y exministra de Cultura como parte de la entrevista.
Paulina Urrutia revela desgarrador relato sobre su proceso contra el cáncer
Posteriormente, la actriz detalló que se sometió a una quimioterapia. Sin embargo, aparecieron nuevos tumores y se le complicó un ganglio, por lo que el protocolo estándar simplemente no logró su objetivo.
«Lloré como una niña, encerrada y muerta de calor. Imagínate, estaba pelada, hinchada, sin poder trabajar (…) Mi caso es más terrible porque ¡tú eres actriz, trabajas con tu cuerpo! A no ser que sea una película de zombies, ¿en qué iba a trabajar? Uno se siente absolutamente liquidado, ¡cómo no iba a llorar!», recordó.
Recordemos que en marzo del 2025, la actriz fue sometida a mastectomía total. Después debió realizarse una segunda cirugía en abril tras detectar restos de cáncer.
«Estoy entregada a lo que pase. Y a que las cosas pueden funcionar y, si funcionan, será maravilloso. Y tendré otra vida, una segunda. Pero si no resultan he tenido una existencia plena y ¡a concho!», cerró la actriz en la entrevista para Revisa Ya.
También puedes leer en Radio Imagina: ¡Ola polar en Santiago! Advertencia por heladas en regiones de Chile: Revisa AQUÍ cómo afectará el frío extremo a la Región Metropolitana durante los próximos días
