Reyes de Bélgica confirman visita de Estado a Chile: Realeza confirma agenda de actividades en el centro de Santiago 

Para reforzar los vínculos estratégicos en cooperación diplomática, económica y científica entre nuestro país y Bélgica.

Realeza Chile Visita Reyes De Belgica

Realeza Chile Visita Reyes De Belgica

Desde este domingo 22 de junio, hasta el jueves 26 de junio, el Rey Felipe y la Reina Matilde de Bélgica realizarán una histórica Visita de Estado a Chile. Recordemos que esta es la primera visita de la realeza belga, desde 1965, a nuestro país.

Por otro lado, se reveló que Chile será el primer país de América Latina en ser visitado por los Reyes. Lo que confirma el carácter prioritario de esta relación bilateral para Bélgica. De hecho, el pais mantiene u fuerte vínculo de cooperación diplomática, cultural y humanitaria. 

No podemos olvidar que ambos piases comparten una relación de larga data. La cual inicio formalmente en 1832 con el nombramiento del primer cónsul belga en Valparaíso.

Leer también:

Latife Soto anuncia aterradora predicción para este fin de semana largo en regiones de Chile: "Hay que tener mucho cuidado..."

"La famosa tarotista chilena sorprendió con una impactante profecía que podría cumplirse durante este fin de semana."

Realeza belga confirma agenda de actividades en el centro de Santiago

Durante su estadía, Sus Majestades sostendrán encuentros con autoridades del gobierno central, regional y local. Además, participarán en ceremonias en La Moneda, el Senado y la Municipalidad de Santiago, además de visitar lugares emblemáticos que reflejan la cultura y la diversidad chilena.

La visita incluirá una completa agenda económica. Con participación de empresarios belgas y la presencia de varios ministros. Recordemos que Bélgica es el octavo mayor inversor extranjero en Chile, con empresas líderes en sectores como construcción (ETEX), alimentación (Puratos), tecnologías mineras (Magotteaux), energía (ENGIE Tractebel), y química (Solvay).

Durante la visita, se reforzarán estas alianzas con actividades clave como las visitas a las instalaciones de SQM y Enaex. Donde se abordarán temas como la producción responsable de litio y los aportes belgas al suministro de soluciones tecnológicas para la industria minera.

También puedes leer en Radio ImaginaCONCURSO IMAGINA: Gana entradas para ir con toda la familia a Plaza Gamer Caja Los Andes By Festigame

Lo último

¡Es un barrio real! El sorprendente primer vistazo a la ambiciosa apuesta de Canal 13 en su nuevo reality

¿Estás listo? Descubre las 4 casas que marcarán la competencia en "Vecinos al límite", el reality que sacará chispas.

Del gabinete al set de grabación: Carolina Arredondo se refiere a la posibilidad de volver a las teleseries

La funcionaria dijo presente en los premios Caleuche 2026. Instancia donde se le preguntó sobre su posible retorno a las teleseries.

«Hay personas que no podemos estar solas»: Daniel Fuenzalida realiza íntima confesión en vivo durante programa de TVN

"Yo tengo que trabajar el poder estar solo, amarse uno, valorarse uno", señaló el conductor del programa El Medio Día. Revisa los detalles.