Durante las últimas horas se reportó la llegada de un temporal combinado con un río atmosférico que dejará extensas acumulaciones de lluvia en algunas zonas de Chile. De hecho, podrían caer incluso más de 300 mm de agua según indicó Meteored.
Por otro lado, el organismo meteorológico indicó que dichas precipitaciones serán acompañadas por fuertes rachas de viento. Además, algunos sectores presentarán preocupantes bajas temperaturas, las cuales permitían la acumulación de hasta 70 cm de nieve.
Meteored reporta inquietante sistema frontal con grandes acumulaciones de lluvia y preocupantes rachas de viento
Según reportó el organismo meteorológico a través de su página web, el tramo norte de Aysén y la mitad sur de Los Lagos se verán afectados por extensas precipitaciones esta semana.
Recordemos que el pronóstico del tiempo indicó rachas de viento se registrarían sobre los 120 km/h en la cordillera patagónica de la Región de Magallanes. Por otro lado, en la noche del jueves 10 de julio, este fenómeno alcanzará los 80 km/h en la mayor parte de la Región de Aysén.
De hecho, se espera que durante la semana caigan entre los 80 y 90 mm en Puerto Cisnes. Mientras que en Puerto Aysén se prepara para 70 y 80 mm de lluvia durante la noche del viernes 11 de julio.
En ese contexto, Meteored aseguró que se acumularan 200 mm en los alrededores de Puerto Cisnes y de Puerto Aysén en las jornadas posteriores. Esto debido a que las precipitaciones se extenderán hasta el domingo 13 de julio.
Por otro lado, «las nevadas serán más importantes en sectores como Cochrane. Donde pueden acumularse entre 30 a 50 cm a lo largo de la semana. En Villa O’Higgins, la nieve acumulada sumará entre 50 y 70 cm».
También puedes leer en Radio Imagina: Corte de agua en la Región Metropolitana durará 9 horas: Revisa AQUÍ dónde estarán los puntos de abastecimiento para las comunas afectadas
