Un día como hoy, 29 de julio, pero de 1981, el mundo era testigo de unos de los momentos históricos más importantes del siglo XX. Hablamos de la famosa boda del siglo, protagonizada por la Princesa Diana de Gales y el actual Rey Carlos III.
Hace 44 años la catedral de San Pablo de Londres se convirtió en el escenario de una boda que muchos recuerdan, aún, como un cuento de hadas. De hecho, este especial evento fue seguido por una audiencia de más de 750 millones de personas.
Es en ese contexto que, en Radio Imagina, te contamos 3 hitos que marcaron una de las veladas más importantes de la historia.
1. Camila Parker fue invitada a la boda: Uso un sombrero con velo
Camila Parker fue invitada a la boda de los príncipes de Gales, y como era de esperarse, afectó el día de Lady Di. Según reveló en sus memorias «sabía que ella estaba allí, por supuesto. La busqué. Así que, caminando por la nave central, vi a Camilla. De gris pálido, con un sombrero con velo, lo vi todo».
2. La princesa Diana y Carlos III iniciaron la tradición del beso en el balcón
Al príncipe Carlos se le olvidó besar a Diana tras el ‘sí, quiero’ en la catedral de San Pablo. Razón por la cual, posteriormente, la besó en el balcón de Buckingham.
Debemos destacar que aquel beso marcó una nueva tradición real en la familia.
3. La tiara de la discordia entre la Reina y Lady Di
La reina Isabel II quería que Lady Di luciera la tiara Cambridge Lover’s Knot. No obstante, la princesa de Gales decidió usar la tiara Spencer, en honor a su familia.
También puedes leer en Radio Imagina: Preocupación por lluvia en Santiago durante la última semana de julio: Meteorólogo Iván Torres de TVN advierte intensas precipitaciones y fuertes rachas de viento
