Corte de agua de 10 horas en la Región Metropolitana: Revisa AQUÍ dónde están ubicados los puntos de abastecimiento en Santiago

¡La interrupción se ha extendido por varias horas! Revisa la información revelada por la municipalidad y Aguas Andinas.

Corte De Agua (5)

Corte De Agua (5)

Un corte de agua de 10 horas se encuentra afectando a algunas calles de la Región Metropolitana. Ante la emergencia, Aguas Andinas, en colaboración la municipalidad de la zona afectada, instalaron múltiples puntos de abastecimiento. 

Primero que todo, se debe señalar que esta medida corresponde a un trabajo habitual dentro de la red de agua potable de Santiago.

Leer también:

Muere querida figura del espectáculo tras sufrir trágico accidente junto a su hermano menor: Dejó a tres pequeños hijos huérfanos 

"¡A menos de dos semanas de haberse casado! El joven murió sorpresivamente mientras viajaba junto a su hermano. Revisa los detalles."

Por otro lado, debemos destacar que el corte comenzó a las 08:00 hrs y se extenderá hasta las 18:00 hrs de hoy, jueves 3 de julio. De hecho, Aguas Andinas reveló que la medida afectará solo a algunas calles de la comuna de Cerrillos. 

No podemos dejar de lado que dicha medida se extendió por más horas de lo esperado. Ante ello, la empresa detalló que se debe a la falla de una pieza especial en el mecanismo de la red. Esto según anunció en su página web.

Leer también:

Emmanuel, Lucero, Yuri y Mijares se presentarán juntos en Chile: Revisa AQUÍ los detalles sobre la nueva fecha en el Movistar Arena

"Uno de los reencuentros más esperados del año ocurrirá este 26 de noviembre en el corazón de Santiago. Revisa todos los detalles."

A continuación te dejamos el mapa con las calles afectadas:

Puntos de abastecimiento tras corte de agua

Ante la emergencia, Aguas Andinas instaló 3 camiones aljibe en los puntos que se detallan a continuación:

Por otro lado, según consignó la municipalidad de Cerrillos, «para reforzar el suministro de agua potable, instalamos un camión aljibe municipal más en Calle Los Cisnes con P.A.C».

También puedes leer en Radio Imagina: ¡Más de 50 mm de lluvia y viento de hasta 70km/h este fin de semana! Revisa cuáles serán las regiones más afectadas por ciclón extratropical

Lo último

Estudio revela preocupante retroceso ambiental en la calidad del aire: Ciudades chilenas lideran en Latinoamérica

Autoridades y especialistas coinciden en la urgencia de fortalecer políticas públicas para enfrentar la contaminación atmosférica.

¿Nos enfrentamos a una bola de nieve? Revisa AQUÍ los otros productos y servicios que subirán de precio

Expertos advierten que el aumento de la bencina podría traducirse en mayores costos en alimentos, transporte y servicios básicos.

“Me he ahorrado un montón”: El polémico consejo de querida figura del espectáculo frente al alza de bencina

En medio del aumento sostenido de los combustibles, su recomendación no pasó desapercibida y rápidamente se viralizó.