Corte de agua en la Región Metropolitana, Aguas Andinas anuncia suspensión de servicio: Revisa las comunas afectadas

Recordamos que Aguas Andinas mantiene actualizado su sitio web con información sobre futuros cortes, tanto programados como de emergencia.

Corte De Agua (7)

Corte De Agua (7)

Hoy sábado 26 de julio,  Aguas Andinas informó sobre un nuevo corte de agua en la Región Metropolitana, el cual afectará en particular, a una comuna de la Región Metropolitana. En relación con lo dicho,  la interrupción del suministro tendrá una duración variable, de al menos 7 horas, según anunciaron.

En relación con lo anterior, la empresa explica que esta suspensión responde a trabajos de cambio de válvulas, ampliación de redes y conexión de nuevas urbanizaciones. Tareas que forman parte del plan habitual de mantención y mejora de su infraestructura sanitaria.

Por otro lado, en el mapa disponible en la página web de la empresa; hay sectores donde el corte de agua es por emergencia, y no se había estipulado con anterioridad su suspensión.

Por lo dicho, recordamos que Aguas Andinas mantiene actualizado su sitio web con información sobre futuros cortes, tanto programados como de emergencia.

Esta es la comuna que se verá afectada hoy sábado 26 de julio de julio

Por lo mencionado, el día de hoy sábado 26 de julio,  Aguas Andinas informó el siguiente corte de agua en la Región Metropolitana. En este caso, se trata de un corte anunciado por emergencia. Sin embargo, puedes revisar en el mapa todo el resto de cortes para los demás días de la semana. 

Leer también:

Bacilos

CONCURSO IMAGINA: ¡Gana entradas GRATIS para el concierto de Bacilos en el Movistar Arena 2025!

"No pierdas la oportunidad de ir a este especial concierto agendado para el próximo jueves 31 de julio. Revisa los detalles."

En ese sentido, cabe destacar que esta información es proporcionada por el sitio web de Aguas Andinas. En donde podrás encontrar el mapa que destaca las zonas afectadas con hora y fecha de inicio y término.

Además se incluye el motivo de la suspensión, para su mayor claridad.

Comuna de Renca

Fecha inicio:
26/07/2025 04:10
Fecha término (estimada):
26/07/2025 11:10
Descripción: Falla de matriz.

También puedes leer en Radio Imagina: Lluvia en Santiago durará 4 días y partirá este fin de semana: Anuncian cuántos mm de precipitaciones caerán en la Región Metropolitana durante los últimos días de julio

Lo último

20 de marzo: La ciencia detrás de la felicidad

Cada 20 de marzo el mundo celebra el Día Internacional de la Felicidad. Pero más allá de la efeméride, la pregunta sigue abierta: ¿qué significa realmente ser feliz en el siglo XXI? Desde la psicología positiva hasta los nuevos estudios globales sobre bienestar, la ciencia intenta responder una de las inquietudes más antiguas de la humanidad.

A tres años de su muerte: Repasamos la carrera de Lance Reddick con 5 icónicas películas

Rinde homenaje a Lance Reddick recordando sus papeles más memorables y su icónico personaje en la saga de Keanu Reeves.

Repasamos la carrera de Kurt Russell en su cumpleaños número 75: Cinco películas que marcaron su trayectoria

Descubre la trayectoria de Kurt Russell, un ícono del cine de acción y aventura en Hollywood desde los años 80.