Desvíos de tránsito en Santiago este lunes 21 de julio por Cumbre Internacional por la Democracia: Revisa la información de las autoridades

Entérate de cuales son las calles con restricción de tránsito por la reunión internacional de líderes políticos que se realizará en La Moneda.

desvíos de tránsito en el centro de Santiago

desvíos de tránsito en el centro de Santiago

Este lunes 21 de julio se llevará a cabo la reunión «Democracia Siempre» donde Chile será la sede de esta cumbre internacional. Sobre lo anterior, se trata de un evento que reunirá a importantes lideres políticos. 

En ese contexto, asistirán Luiz Inácio Lula da Silva, y el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez en compañía del Presidente de la Republica Gabriel Boric.

Corte de calles programado por reunión «Democracia Siempre»

Esta reunión internacional traerá consigno un corte de calles y desvíos de transito en el centro de Santiago. Lo anterior, ocurrirá principalmente en las avenidas cercanas a La Moneda. 

De acuerdo a lo informado por la Delegación Presidencial desde la noche de este domingo 20 de julio comenzarán las restricciones de transito en las cercanías al palacio de La Moneda. 

Lo anterior implicará interrupciones en el tránsito vehicular en calles como Morandé, Moneda, Teatinos, Agustinas y Amunátegui. Asimismo, se podrían ver limitados algunos accesos desde la Alameda.

Leer también:

Pase Cultural, la nueva iniciativa del Gobierno que otorgará 50 mil pesos para panoramas culturales: Revisa quienes son beneficiarios

"El Pase Cultural es un aporte de 50 mil pesos que se entrega una sola vez y que tiene el objetivo de ocuparse en libros, películas..."

Estaciones de Metro también podrían sufrir restricciones durante el día

Por otro lado, algunas estaciones de Metro ubicadas en las cercanías podrían operar con ingresos restringidos o eventuales cierres momentáneos por medidas de seguridad. No obstante, por ahora no se ha informado sobre una suspensión total del servicio.

Cuales son las recomendaciones de las autoridades para este lunes 21 de julio

Las autoridades solicitaron evitar el ingreso de vehículos al centro de Santiago este lunes, especialmente durante los horarios punta, e hicieron un llamado a optar por el transporte público o vías alternativas para prevenir demoras. A su vez, se sugiere a los peatones planificar rutas distintas ante eventuales bloqueos en el eje cívico.

También puedes leer en Radio ImaginaPase Cultural, la nueva iniciativa del Gobierno que otorgará 50 mil pesos para panoramas culturales: Revisa quienes son beneficiarios

Lo último

¿Quién es Nicolás Zepeda? El perfil del chileno enjuiciado en Francia por el Caso Narumi

El caso ha pasado por distintas instancias judiciales, incluyendo condenas, apelaciones y la realización de nuevos juicios en Francia.

Un panorama para toda la familia: Llega a Santiago el primer parque de diversiones para perros

Organizado como un espacio inclusivo, el evento busca fortalecer el vínculo entre humanos y sus amigos perrunos.

Periodista Cecilia Gutiérrez rompe el silencio ante rumores de salida de Primer Plano

El escenario sigue siendo incierto para la comunicadora, cuyo nombre ha comenzado a sonar con fuerza en otras señales,