¡Santiago amaneció cubierto de nubes y con extremas bajas temperaturas! Dicho panorama se repite en distintas regiones de Chile ante la inminente llegada de un río atmosférico de categoría 4. Fenómeno que provoca que la lluvia se incremente por sobre lo normal.
En ese mismo contexto, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) anunció la llegada de polares heladas en al menos 6 regiones de nuestro país. En esa misma línea, Meteored reveló impactantes detalles sobre las precipitaciones que acompañaran al frío extremo de los próximos días.
De hecho, se espera que caigan más de 200 mm de lluvia en algunos sectores de Chile. A continuación, en Radio Imagina, te contamos todos los detalles sobre el pronóstico del tiempo para la tercera semana de julio.
¿Cuáles serán las comunas y regiones afectadas por el frente de mal tiempo?
Primero que todo, y en relación con lo que indicó Meteored a través de su página web, las heladas se presentara en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O´higgins, Maule, Ñuble y Biobío. De hecho, se esperan mínimas de hasta -4° C durante este miércoles 16 y jueves 17 de julio.
Por otro lado, en el sur de Chile las precipitaciones se harán presente de forma abundante, afectando a múltiples sectores de la región de Los Lagos.
De hecho, en Hornopirén caerán de 30 a 55 mm de lluvia, mientras que en Castro 15 a 30 mm. No obstante, sectores como Chaitén acumularan entre 70 a 90 mm de agua. Panorama similar a Coyhaique, que tendrá de 50 a 100 mm, y Melinka, con 90 a 110 mm.
Por último, los sectores más afectados será Puerto Cisnes y Puerto Aysén, que acumularan entre 140 y 180 mm de lluvia entre el miércoles 16 y el sábado 19 de julio.
También puedes leer en Radio Imagina: ¡Tras intensa seguidilla de sismos en Chile! Revelan lugares claves que sufrirán peligrosa catástrofe esta semana: Aterradora predicción pone en alerta a los chilenos
