Los ‘World Beer Awards’ celebrados en Londres, Inglaterra, son un concurso internacional que premia cada año a las mejores cervezas del mundo.
En distintas categorías y estilos, el certamen reconoce la calidad y excelencia de las marcas participantes.
Incluso, no es la primera vez que Chile esta en el listado, ya que había recibido premios en años anteriores. Sin embargo, este 2025 una destacada marca nacional se llevó cuatro reconocimientos: uno de oro y tres de plata.
Reconocida cerveza nacional se coronó en concurso internacional
La protagonista fue Kross, la cervecería más premiada del país, que suma un nuevo logro a su trayectoria y refuerza su reputación en el mundo cervecero.
El jurado internacional del World Beer Awards otorgó a Kross los siguientes galardones, consolidando su lugar entre las mejores cervezas a nivel mundial:
- Kross Stout / Oro – Country Winner y World’s Best / Stout & Porter / Oatmeal Stout
- Kross Berries / Plata / Flavoured Beer / Fruit & Vegetable
- Kross Pils / Plata / Lager / Hoppy Pilsner
- Kross Golden / Plata / Pale Beer / English Style Pale Ale
Asbjorn Gerlach, co-fundador y Brewmaster de Kross, declaró que:
Las palabras de su co fundador: «Representar a Chile en este escenario es un enorme honor»
“Cada una de estas medallas es un reconocimiento al oficio, cariño y pasión que ponemos en cada una de las recetas y creaciones que hacemos. Que nuestra Stout, la primera cerveza que creamos, esté entre las mejores del mundo y que Berries haya ganado su primera medalla, son hitos que nos llenan de orgullo. Representar a Chile en este escenario es un enorme honor”, expresó según consignó Radio Pudahuel.
Hasta 2023, Chile había conseguido un total de 29 medallas en los World Beer Awards: 8 de oro, 11 de plata y 10 de bronce en distintas categorías. Con estos nuevos galardones, la cervecería Kross reafirma su posición como la más premiada del país, alcanzando un total de 161 medallas en concursos internacionales.
También puedes leer en Radio Imagina: ¿Lo recuerdas?: Cristián “Chico” Pérez contó el origen del “¡Chan!» de SQP
