Un impactante suceso sacude al mundo de la política tras confirmarse la muerte de un reconocido diputado dentro del edificio del Parlamento. Situación que obligó a las autoridades a activar una alarma de emergencia dentro de las instalaciones.
Tras reportarse la presencia de una persona sin vida dentro del edificio principal, la reacción dentro del organismo fue rápida. De hecho, se realizó un despliegue de varias patrullas policiales y la llegada de un vehículo blindado. Recurso que, recordemos, pocas veces utilizado en circunstancias internas de seguridad parlamentaria.
Con lo anterior nos referimos a la muerte de Eemeli Peltonen, de 30 años, diputado socialdemócrata, en el Parlamento Helsinki de Finlandia. Debeos señalar que la vida del joven político se vio marcada por su trayectoria en puestos de liderazgo de la organización juvenil del partido. Además, trabajó con múltiples organismos de derechos humanos a nivel europeo.
¿Qué se sabe sobre la repentina muerte del diputado dentro del Parlamento?
«La persona fallecida en el edificio del Parlamento el 19 de agosto es Eemeli Peltonen, un diputado en su primer mandato. Actualmente, se investigan las causas del fallecimiento, pero no se sospecha de un acto criminal en esta etapa», señaló la policía finlandesa en torno a la muerte.
Por otro lado, según consignó Infobae, las autoridades calificaron el suceso como un probable suicidio, sin indicios de delito, lo que llevó a la suspensión inmediata de toda actividad parlamentaria.
Por otro lado, debemos señalar que Peltonen había estado ausente del trabajo parlamentario en las últimas semanas y de baja por enfermedad durante el verano. De hecho, en junio se sinceró sobre su preocupación ante los problemas de salud que lo aquejaban. Esto debido a que, recientemente, se enteró de que sufría una enfermedad renal que empeoró debido a una infección que contrajo durante el tratamiento.
También puedes leer en Radio Imagina: Hoy celebramos el Día Mundial de la Papa Frita con un clásico que también nos conecta con Chayanne: Este es el comercial que conquistó a los chilenos en el Festival de Viña 2000
