Durante los últimos días, la famosa escritora chilena, Isabel Allende, de 83 años, llegó a Chile para promocionar su última novela. Hablamos de su libro «Mi nombre es Emilia del Valle», obra lanzada en mayo de este año.
De hecho, tras su arribo a nuestro país, la escritora no ha parado de realizar entrevistas. En ese contexto, hoy protagonizó un nuevo encuentro con la prensa en el Hotel Noi de Vitacura, donde se hospeda.
En ese contexto, Isabel Allende habló sobre su proceso creativo y se sinceró sobre su relación con las nuevas generaciones, y los lectores más jóvenes.
Isabel Allende se sincera sobre su relación con las nuevas generaciones
«Las nuevas generaciones, no tengo idea, porque no tengo, no estoy ni en contacto con las nuevas generaciones. Ya mis nietos tienen 30 años, imagínate», partió explicando Isabel Allende.
Posteriormente, añadió que «yo creo que yo, mis libros son sobre emociones y sobre sentimientos y relaciones humanas que son más o menos universales y transversales».
«La protagonista de esta historia (Mi nombre es Emilia del Valle) tiene 25 años. (Y la gente) me dice, ´es que ese eres tú´, ojalá fuera yo. Tiene piernas largas, 25 años, ojalá», destacó con diversión.
«Me interesa en mis libros poner gente de todas las clases sociales, de todas las etnias, de todas las edades. O sea, una especie de mostrario de la humanidad. Tal vez por eso se conectan los jóvenes», indicó la escritora.
«Además, he escrito una trilogía para gente joven, que también en ese sentido me conecta. Y además ahora escribí tres libros, han salido uno creo, dos publicados, para niños chiquitos, ilustrados», confesó.
«Los niños no me gustan, pero me gusta escribir para los niños», cerró Isabel Allende.
También puedes leer en Radio Imagina. Isabel Allende habla sobre la «esclavitud» femenina en torno a la belleza. «Sin duda los hombres tienen mucha más libertad que nosotras»
