Hace algunos días reveló que al alcalde Patricio Rivera de la comuna de Vichuquén lo detuvieron por conducir en estado de ebriedad en estas Fiestas Patrias 2025.
Lo anterior, ocurrió cuando Carabineros detuvo a un hombre sorprendido conduciendo un vehículo fiscal bajo los efectos del alcohol.
De acuerdo al alcotest que aplicó Carabineros, Rivera registraba 1,78 gramos de alcohol por litro de sangre, cifra que duplica el límite de 0,8 establecido para configurar estado de ebriedad.
Sobre lo anterior, en la audiencia de control de detención el tribunal determinó como medidas cautelares el arraigo nacional y la suspensión de la licencia de conducir. Lo anterior, mientras se desarrolla la investigación, la cual tendrá una duración de tres meses.
Alcalde de Vichuquén tras ser detenido
Ya el sábado por la tarde, el alcalde de Vichuquén se refirió al hecho a través de su cuenta de Instagram, donde publicó un mensaje en el que abordó su detención y escribió: «errar es humano, me tocó y se asume como hombre, un error del que estoy seguro, aprenderé mucho, no le hice daño a nadie, pero claramente fallé”.
Sobre el hecho, el Ministro de Transportes Juan Carlos Muñoz señaló:
«Lo que estamos viendo acá es más bien delito. Estamos hablando de personas que salen a pesar de todas las señales, a pesar de toda la legislación, a pesar de todos los mensajes que se mandan desde el Presidente hacia abajo, indicando que la conducción tiene que ser responsable, tiene que ser segura, tiene que ser atenta. Por supuesto que no puede ser bajo efecto del alcohol».
“En ese sentido, la situación del alcalde es particularmente preocupante porque hay una autoridad”, señaló la autoridad.
También puedes leer en Radio Imagina: Último día: Fonda del Parque O’Higgins anuncia descuentos y promociones para hoy domingo 21 de septiembre
