Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer: Estas son las manifestaciones convocadas hoy en Chile

En el marco del Día de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, diversos colectivos feministas convocaron marchas en todo Chile.

Día Internacional De La Eliminación De La Violencia Contra La Mujer

Día Internacional De La Eliminación De La Violencia Contra La Mujer

Hoy, martes 25 de noviembre, se conmemora a nivel mundial el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. Esta fecha tiene como propósito concientizar, visibilizar, y lógicamente, eliminar esta problemática.

Pero además, diversos colectivos feministas se han organizado, para realizar marchas a lo largo de todo Chile. Esto, en honor a la rabia en contra de la permanente violencia de género. Haciendo énfasis también en la contingencia, como los casos de María Elcira, y María Ignacia González.

Leer también:

¿Cómo reconocerla y denunciarla?: Hoy se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

"Cada 25 de noviembre, se conmemora esta fecha que busca concientizar sobre la problemática de la violencia de género."

Estas son las manifestaciones convocadas hoy en Chile

Según recogió Radio ADN, Durante esta mañana, en el Frontis de la Biblioteca Nacional, se llevó a cabo una intervención con zapatos. Esto, en memoria de las 42 mujeres y niñas que han sido víctimas de violencia femicida este 2025, según cifras de la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres.

Acorde al medio citado, durante la instancia, 24 organizaciones feministas comentaron en una declaración pública: «salimos a las calles a manifestar nuestra decisión intransable de vivir vidas libres de violencia«.

Pero eso no es todo, ya que, por otro lado, la Red Chilena Contra Violencia Hacia Mujeres, convocó, a través de sus redes sociales, manifestaciones en varias comunas del país, en coordinación con distintos colectivos feministas a lo largo de todo Chile.

Revisa, a continuación, el detalle de las marchas convocadas en cada zona del país, en Iquique, Chañaral, Copiapó, Vallenar, Valparaíso, San Bernardo, Santiago, Rancagua, Chillán, Los Ángeles, Osorno, Frutillar, Castro y Punta Arenas.

También podrías leer en Radio Imagina: ¿Cómo reconocerla y denunciarla?: Hoy se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Lo último

Nieta de Carlos Caszely sufrió encerrona y robo de su auto: dos de los detenidos eran menores de edad

Me toquetearon entera, por debajo de la ropa. Y al último uno de los sujetos va y me da un beso", relató la joven de 22 años.

Reconocido animador de la TV chilena recordó complejo momento económico de su carrera: «Me casé sin ningún peso»

"Yo me quedaba haciendo el aseo, con mucha depre, y ella (su esposa) salía a trabajar”, recordó el animador sobre este periodo.

Bono de 30 mil por hijo: Revisa ACÁ los requisitos para recibir el beneficio anunciado por el Gobierno

Bono de 30 mil por hijo: Revisa ACÁ los requisitos para recibir el beneficio anunciado por el Gobierno de Kast.