Cada vez queda menos para que se termine el 2025 y durante este año vivimos una serie de perdidas en el plano de las figuras del espectáculo. En este sentido, este año pasó a la historia de como uno de los más tristes en cuánto a muertes de personajes importantes en nuestra cultura e identidad chilena.
Sobre lo dicho, cabe destacar el fallecimiento del Negro Piñera en el mes de febrero. El músico y hermano del expresidente Sebastián Piñera a los 70 años. Recordamos que el artista falleció a causa de una Leucemia, donde los médicos le dieron 6 meses de vida, desde el diagnóstico.
Luto en la música chilena
El mes siguiente, específicamente el 26 de marzo de 2025 falleció el querido músico Tommy Rey a los 80 años. Recordamos que su carrera musical abarcó el éxito de la Sonora de Tommy Rey consolidando la escena de la cumbia nacional y la música chilena. Su causa de muerte se debió a un infarto.
Seguidamente, el 9 de mayo ocurrió la muerte de Susana Bomchil, actriz y escenógrafa que además de destacar con su trabajo fue la esposa del actor Jaime Vadell. En el mismo mes falleció la querida Teresita Reyes a los 75 años, también por cáncer.
En el quinto mes del año, precisamente el 24 de mayo nos dejó Gastón Soublette a los 98 años. Premio Nacional de Ciencias Sociales y personaje importante en la cultura chilena.
En septiembre del 2025 falleció Willy Benítez a los 79 años, recordado humoristas de programas de TV, murió luego de sufrir un ACV.
Durante los últimos meses del año, en octubre falleció «el sexto Jaiva» René Olivares, autor de las portadas y el arte de los discos de Los Jaivas. Dejando nuevamente en luto a la querida y exitosa banda nacional.
En el mismo mes ocurrió uno de los más sensibles fallecimientos del año; el de Héctor Noguera a los 88 años. Querido y reconocido actor chileno que marcó la escena del teatro nacional con su trabajo.
También puedes leer en Radio Imagina: Año Nuevo 2026: Consejos para cuidar a tus mascotas de los fuegos artificiales estas fiestas de fin de año
