Una impactante noticia sorprendió a los televidentes que observaban las pantallas de TVN este miércoles 3 de diciembre. Esto debido a que se reveló en vivo que la ausencia de un querido rostro del canal fue producto de una hospitalización de emergencia.
Con lo anterior nos referimos al regreso del meteorólogo Iván Torres tras semanas lejos de la TV. Quien reveló que se enfrentó a un complejo problema de salud que lo mantuvo en riesgo vital durante días.
¿Qué le pasó a Iván Torres y por qué estuvo hospitalizado?
Según confesó el rostro de TVN, hace poco más de un mes comenzó a sentir un fuerte dolor de espalda, el cual atribuyó a «un disco gastado». No obstante, el diagnóstico real era de cálculos renales que derivaron en una septicemia.
«Llegué inconsciente a la clínica de madrugada y además de eso tuve una septicemia multiorgánica. Curioso, sin fiebre, solamente transpiraba mucho. De ahí obviamente me querían hasta intubar», relató.
«El médico me dice que como máximo él había sacado cuatro cálculos. Yo tenía siete. Quedé con siete heridas, laceraciones en el riñón y la uretra», explicó.
Por otro lado, debido a la gravedad, los equipos médicos no pudieron operarlo de inmediato. De hecho, Iván Torres permaneció casi 15 días con antibióticos de alta potencia, hasta que finalmente pudieron intervenirlo. Hecho que ocurrió casi dos semanas después de su ingreso.
Debemos señalar que tras la operación, el meteorólogo debió llevar un catéter desde el riñón a la uretra, etapa que describió como «tremendamente dolorosa».
«Cuando iba al baño yo le pegaba combos a la muralla por el dolor, era un espantoso… y eso que soy tolerante al dolor», cerró. Esto según consignó Página 7.
También puedes leer en Radio Imagina. Recordamos los tres momentos más icónicos de Britney Spears para celebrar su cumpleaños
