Durante el día de ayer 23 de enero, diversos medios de comunicación anunciaron en sus informes del tiempo una posible lluvia para mañana domingo 25.
Recordamos que a inicios del mes, tuvimos lluvia en la capital. Por lo mismo, el meteorólogo de Megatiempo, Jaime Leyton, afirmó en esta oportunidad que el fenómeno se debería a «una baja segregada».
Sobre lo anterior, el profesional adelantó que podríamos volver a presenciar chubascos y tormentas electricas este fin de semana en Santiago.
Según lo dicho por el experto, las precipitaciones tendrían «una probabilidad, que es más o menos entre un 30% a 40%, de precipitaciones casi al final de la jornada».
En la misma línea Meganoticias amplío la predicción del tiempo de Jaime Leyton en sus redes sociales y escribieron que para mañana se espera:
«Un cambio importante para este día, relacionado a una baja segregada en altura». La proyección se extendería «desde Illapel, en el sector sur de la región de Coquimbo, hasta la región de O’Higgins”.
Es importante destacar que Jaime Leyton advirtió que este pronóstico es una probabilidad. » «Es nada más una probabilidad, porque se trata de una baja segregada. Un fenómeno de baja predictibilidad. Pero que imprimiría un cambio muy importante al final del fin de semana», aseguró.
¿A que hora llovería en la RM este fin de semana?
De acuerdo a lo recopilado por el meteorólogo, al ser una probabilidad impredecible esto «no es algo débil, sino que es algo que parte abruptamente».
«Se distribuye irregularmente en el espacio y no necesariamente se va a debilitar, pero sí va a ser de muy corta duración» aclaró el meteorólogo
Por lo dicho, se espera que este inusual cambio en el clima ocurra durante las 20:00 hrs del domingo y a la medianoche del lunes. También, Leyton agregó que «en la zona precordillerana podría extenderse hasta, más o menos, la mitad de la madrugada”.
El meteorólogo de Megatiempo, Jaime Leyton, anunció la posibilidad de precipitaciones, que alcanzarían a Santiago y otros sectores del centro del país ➡️ https://t.co/aWA1sEhIFb pic.twitter.com/rWcphz45ks
— Meganoticias (@meganoticiascl) January 23, 2026
También puedes leer en Radio Imagina: «Las familias chilenas son guerreras»: Pangal Andrade compartió vídeo junto a su hija enviando apoyo por los incendios forestales
