Tras casi un año sin recibir visitantes, el Zoológico Metropolitano confirmó ayer martes su reapertura al público. Recordemos que hace algún tiempo se anunció su cierre temporal por obras del nuevo teleférico Pío Nono.
Sobre lo anterior, y luego de un período sin funcionar, este recinto vuelve a abrir sus puertas en un momento especialmente simbólico, al conmemorar un siglo de historia. Esta busca no solo celebrar su trayectoria, sino también reencontrarse con la comunidad y reforzar su rol educativo, científico y patrimonial.
La iniciativa se regresa con acceso gratuito para los visitantes. Esto con el objetivo de facilitar la participación de familias, estudiantes y turistas. Para ello, se implementó un sistema de inscripción previa que permite regular el ingreso y asegurar una experiencia ordenada, segura y respetuosa con los espacios y los animales.
¿Cómo conseguir las entradas gratuitas para el Zoológico Metropolitano?
Para conseguir entradas, el director de Parquemet, Gonzalo García, explica que para tener acceso al lugar, los visitantes deben realizar una inscripción previa de forma online, y así asegurar la entrada al recinto.
Según informaron, el ingreso será gratuito hasta nuevo aviso, con un aforo máximo de 4.000 personas. Es importante recordar que esta apertura del Parque Metropolitano será este miércoles 28 de enero, funcionando entre las 10:00 a 18:00 horas.
Por ello, destacó la relevancia de que las personas consigan sus entradas a través del sitio reservas.parquemet.cl. Afirmando que este proceso es clave para organizar el acceso de los visitantes.
Indicaciones para la reapertura
El director explicó que durante este periodo los animales permanecieron en el recinto. Afirmando que «de alguna manera han echado de menos a las personas«, aseguró.
Por lo anterior, las indicaciones para los visitantes del Zoológico Nacional son: mantener el espacio libre de humo. No se permitirá el ingreso de mascotas, y está prohibido molestar, golpear o alimentar a los animales
Además, se recuerda el uso de bloqueador y se permite la entrada de botellas de agua. Por último, la invitación es volverse a reencontrar en un espacio emblemático de Santiago, el cual que promueve la educación, conservación y rehabilitación de nuestra fauna silvestre.
También puedes leer en Radio Imagina: ¿El fin de la tarjeta Bip?: Anuncian nuevo sistema de pago en el Metro de Santiago desde el mes de febrero
