Daniel Fuenzalida despide en vivo a querido periodista tras su muerte: Recordó el día que conoció a Andrés Caniulef

El querido animador de TVN se sinceró sobre su relación con el periodista que perdió la vida el pasado viernes.

DANIEL FUENZALIDA

DANIEL FUENZALIDA

Durante la jornada de este lunes, 12 de enero, el conductor de El Medio Día sorprendió al revelar que su primer encuentro con Andrés Caniulef no ocurrió en un estudio de televisión ni en medio de algún éxito profesional. Por el contrario, se dio en un momento profundamente humano para ambos.

Fuenzalida contó que coincidieron en una etapa en la que los dos estaban atravesando procesos personales complejos, vinculados a la recuperación y a la búsqueda de estabilidad emocional.

Leer también:

¡Terremoto en la TV chilena! Anuncian drásticos cambios en CHV tras pérdida de sus dueños

"El destacado canal chileno deberá someterse a una serie de cambios tras anunciarse que Paramount dejó de ser su dueño."

“Nos emocionamos los dos”, recordó el animador, destacando que aquella instancia fue clave para comprender el presente y la evolución del periodista. Quien durante años fue abierto respecto a su proceso de sanación y crecimiento.

Debemos señalar que el emotivo recuerdo de Daniel Fuenzalida adquiere hoy un tono especialmente emotivo, luego de que Andrés Caniulef falleciera el viernes 9 de enero de 2026. Noticia que impactó profundamente al mundo del espectáculo chileno y a sus colegas más cercanos.

Leer también:

Predicción del calendario azteca despierta las alarmas ante catástrofe global: Revelan fechas exactadas para terremotos y sismos

"¿Qué es el calendario azteca y cómo funcionan sus predicciones? Revisa todos los detalles sobre las profesiones del pueblo ancestral de México."

Por otro lado, debemos señalar que la anécdota, que hoy toma un nuevo significado, reafirma la conexión, el respeto y la sensibilidad que ambos comunicadores compartieron desde ese primer encuentro.

También puedes leer en Radio ImaginaEsta fue la última aparición en la TV abierta de Andrés Caniulef antes de su muerte: Revisa la emotiva entrevista que le realizó José Antonio Neme

Lo último

¡Alerta por aumento de lluvia! Estas serán las comunas afectadas por nuevo sistema frontal

Meteorólogo Alejandro Sepúlveda de Mega explica llegada de intenso sistema frontal a comunas de Chile durante las próximas horas.

Autocuidado: ¿y tú cuánto te cuidas?

El 24 de julio, el mundo recuerda que el cuidado personal no es una tendencia de redes sociales ni un lujo reservado para quienes tienen tiempo. Es una práctica cotidiana, respaldada por la evidencia científica y reconocida por la Organización Mundial de la Salud como una herramienta esencial para la salud pública.

Crean plataforma para reportar inundaciones y coordinar ayuda durante emergencias

Crean mapa interactivo para reportar inundaciones y necesidades en medio de la emergencia por sistema frontal.