Durante el día de ayer Javiera Contador reveló que padece cáncer de tiroides y se someterá a una operación en los próximos meses. Cabe destacar que esta información la compartió en el podcast que comparte junto a Virginia Demaria «Todo podría ser peor». En el capítulo la actriz destacó:
«dentro de los cánceres, es un cáncer buena onda”, así que “es un cáncer amigable”, por lo que “le puede pasar a cualquier persona». “De verdad es súper frecuente, tiene buen pronóstico, hay sobrevida de 100%”, dijo la ex-Casado con hijos. También. explicó que su operación no será por el cuello sino que por “detrás de la oreja”, para evitar riesgos con las cuerdas vocales, detalló
Sobre la intervención quirúrgica, Contador explicó: «Ahora me intervengo el 5 de marzo, porque en mi caso este huevito, que está encapsulado, cuando me lo saquen se va a ir supuestamente. Y va a depender lo que pase en el momento que me abran, y ahí tienen que ver si hay ganglios pegaditos”.
El miedo de Javiera Contador por su diagnostico de cáncer de tiroides
Sobre el proceder de esta intervención quirúrgica te los biopsan ahí mismo, si están malos hay que sacar toda esa rama de ganglios, a veces están agarradas las paratiroides”, contó.
En cuanto a su miedo por la operación, la interprete destacó: «mi miedo particular es la voz”. Y explicó las razones: “porque es mi herramienta y es el riesgo: siempre hay un riesgo”.
“Si bien las cuerdas vocales están más arriba, lo que está justo pegado a la tiroides son los nervios que van a las cuerdas vocales, los que vienen del cerebro”, detalló. “Los doctores monitorean y he conocido actrices que han pasado tres meses sin voz que se operaron hace más de diez años; ahora no he conocido a nadie que haya estado más de dos semanas sin voz, o con la voz rasposa”, cerró.
También puedes leer en Radio Imagina: Diana Bolocco habló por primera vez sobre el fallecimiento de su madre Rose Marie Fonck: «yo pensé que estaba más preparada…»
