La ex primera dama Marta Larraechea se encuentra actualmente internada en la Clínica Alemana de Santiago. En un principio se encontraba en la Región de Valparaíso, específicamente en el balneario de Santo Domingo.
Pero, tras presentar complicaciones de salud, debió ser llevada a centros de salud. En esa oportunidad, la primera atención se llevó a cabo en el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio. Donde debió permanecer intubada y con soporte ventilatorio.
Tras permanecer internada y ser estabilizada por el equipo médico, Marta Larraechea debió ser derivada a Santiago por complicaciones de salud en un helicóptero de Carabineros. Esto con el objetivo de continuar su tratamiento en un centro de mayor complejidad.
En paralelo, su familia realizó el traslado por vía terrestre. Donde hasta el recinto asistencial llegaron su esposo, el expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, junto a sus hijas Magdalena y Victoria Frei.
Nuevos antecedentes han permitido aclarar lo ocurrido
Marta Larraechea debió ser atendida por complicaciones de salud, vinculadas a un paro cardiorrespiratorio producto de una presunta reacción alérgica. De hecho, todo se habría gatillado tras la picadura de una abeja.
Sin embargo, fue durante el traslado en ambulancia desde el Cesfam de Santo Domingo hacia San Antonio, cuando su condición empeoró. Sufriendo un paro cardiorrespiratorio.
Fue en ese momento, cuando el personal de salud debió realizar maniobras de reanimación. Según palabras del equipo médico, este momento fue el momento más crítico y delicado de la tarde.
Victoria Frei comentó que su madre se encuentra en un estado «delicado» tras el episodio médico.
Sobre el origen de la emergencia, el senador DC Iván Flores explicó que fue «una picadura de una abeja la que generó una reacción anafiláctica muy severa. Con todas las consecuencias que eso conlleva, que sabemos que ocurren en este tipo de situaciones».
El parlamentario agregó que la ex primera dama «se encuentra estable, está siendo atendida. No voy a contar más detalles de su situación médica porque no me corresponde, pero bueno, estamos pidiendo por su pronta recuperación».
De acuerdo a la última actualización de su estado de salud, Marta Larraechea se encontraría estable dentro de su condición y bajo atención médica especializada. La familia se encuentra a la espera de nuevos reportes sobre su evaluación en las próximas horas.
También puedes leer en Radio Imagina. Querida figura de la TV chilena se lanza contra organización del Festival de Viña 2026: «No me voy a humillar con todo lo que ha pasado»
