Este 11 de febrero se cumplen 14 años del fallecimiento de Whitney Houston, una de las voces más poderosas e influyentes en la historia de la música. Con una carrera que rompió récords, cruzó géneros y marcó a generaciones, la artista estadounidense dejó un legado imborrable que sigue vivo en cada una de sus interpretaciones.
A continuación, en Radio Imagina, recordamos cinco canciones fundamentales que definieron su trayectoria y la convirtieron en un ícono eterno de la música popular.
1. I Will Always Love You – 1992
Su interpretación más emblemática, incluida en la banda sonora de The Bodyguard. De hecho, la canción se transformó en un fenómeno global y consolidó a Whitney Houston como una leyenda absoluta.
2. Greatest Love of All – 1986
Un himno de superación y autoestima que marcó sus primeros años de éxito y se convirtió en una de sus canciones más inspiradoras.
3. How Will I Know – 1985
Uno de los temas que definió su irrupción en los años 80, mezclando pop y R&B, y mostrando su carisma y potencia vocal.
4. I Wanna Dance with Somebody – 1987
Un clásico festivo que sigue sonando en todo el mundo. Ademas de alegre, bailable y llena de energía, esta es una de las canciones más reconocibles de su repertorio.
5. Saving All My Love for You– 1985
La canción que le otorgó su primer Grammy y que reveló su capacidad interpretativa desde los inicios de su carrera.
También puedes leer en Radio Imagina. CONCURSO IMAGINA: ¡Participa AQUÍ y gana entradas para concierto de Miguel Bosé en el Movistar Arena!
