La policía británica detuvo este 19 de febrero a Andrés Mountbatten-Windsor, hermano del rey Carlos III. Esto en el marco de una investigación que vuelve a poner bajo la lupa sus vínculos con el fallecido magnate financiero y pedófilo Jeffrey Epstein.
El arresto se produjo en su residencia en la finca de Sandringham, en Norfolk, lugar donde vive hace cuatro meses debido a que el rey Carlos III lo echó de su mansión en Windsor. El arresto se llevo a cabo en el mismo día de su cumpleaños. Marcando un nuevo capítulo en uno de los escándalos más delicados que ha enfrentado la monarquía británica en los últimos años.
Los agentes arrestaron al ex príncipe Andrés por ser acusado de conducta inapropiada en el cargo público por estar relacionado con el pederasta estadounidense Jeffrey Epstein. Ese delito está castigado con penas que van desde unos meses de cárcel a prisión permanente, en función de la gravedad de cada caso.
Nuevos antecedentes reactivaron la causa
Según informaron medios internacionales, la detención se da tras la divulgación en Estados Unidos de documentos. Los cuales incluyen correos electrónicos y antecedentes judiciales vinculados a la red de Epstein. Parte de ese material incluiría intercambios y registros que relacionan al tercer hijo de Isabel II con el empresario cuando este ya enfrentaba cuestionamientos por delitos sexuales.
La investigación se centra en una posible “mala conducta en el cargo público”. Donde el ex príncipe Andrés habría facilitado documentos sensibles del gobierno británico a Epstein.
Días antes de la detención, la policía ya había señalado que evaluaba estos antecedentes para determinar si correspondía iniciar una investigación criminal. Las autoridades señalaron que el arresto responde a la necesidad de avanzar en diligencias y tomar declaración formal, subrayando que se trata de una investigación en curso y que aún no se han presentado cargos definitivos.
Recordemos que, en 2014, la fallecida Virginia Giuffre aseguró que Epstein la trasladó al Reino Unido cuando era menor y que la obligó a mantener relaciones sexuales con el expríncipe, acusación que él siempre ha negado.
También puedes leer en Radio Imagina. CONCURSO IMAGINA: ¡Participa AQUÍ y gana entradas para concierto de Miguel Bosé en el Movistar Arena!
