El presentador de televisión Eduardo Fuentes, rostro de TVN, fue mencionado en una inquietante publicación en redes sociales, donde el comunicador apareció en una lista de personas a las que «ejecutarías porque sí» en caso de que Chile se convierta en dictadura.
El actual animador hizo pública una amenaza de muerte. Donde el contenido del mensaje era explícito. Es por eso que Eduardo Fuentes compartió una captura de pantalla llamando a no normalizar la violencia en redes sociales.
En su publicación escribió textualmente: «Esto será denunciado. Es una amenaza de muerte. No debemos relativizar esta clase de mensajes en redes sociales».
Bajo esa misma línea, el comunicador confirmó que realizará la denuncia correspondiente a la Policía de Investigaciones (PDI) para que este caso sea investigado y se determinen las responsabilidades legales.
El contenido del mensaje
Pese a lo potente del contenido, Fuentes aseguró que: «Este tipo de cosas no me dan miedo, porque sé que quienes hacen este tipo de cosas son cobardes que se esconden detrás de un teclado», sostuvo.
En un llamado de alerta advirtió que «hay que tener ojo con lo que pasa en las redes sociales. Porque eso también tiene un eco en el mundo real”. Posteriormente, añadió que “las personas que son víctimas tienen todo el derecho a denunciar”.
Caerá el peso de la ley
Fue en el matinal de TVN, donde el periodista reconoció que este tipo de episodios no son nuevos, ya que «no es la primera vez, pero siempre es desagradable».
Fue en aquel momento cuando Eduardo Fuentes comentó que «hicieron un chequeo, no sé si legal o ilegal. Pero lograron dar con el nombre de quien está detrás de esa cuenta, cuestión que voy a entregar a las autoridades», afirmó.
Según las investigaciones, el autor del mensaje sería oriundo de San Felipe, antecedente que ya se encontraría bajo disposición de la PDI.
También puedes leer en Radio Imagina. CONCURSO IMAGINA: ¡Participa AQUÍ y gana entradas para concierto de Miguel Bosé en el Movistar Arena!
