«Porque siempre hay un chileno», Diego Cajas Parra marcó un hito histórico para Chile en el legendario show de Bad Bunny. Pues este evento no solo marcó historia por sus símbolos políticos. Sino que también por la participación y raíces latinas.
La presencia de Cajas, no pasó desapercibida, pues el diseñador formó parte del equipo creativo a cargo del vestido de Lady Gaga en el Super Bowl 2026.
El estilista radicado en New York forma parte de la firma Luar, reconocido taller de moda que estuvo a cargo de la prenda utilizada por la artista estadounidense durante el show.
¿Quién es Diego Cajas Parra?
El joven proviene de Puente Alto, estudió diseño de vestuario en el Inacap de Ñuñoa, y en pleno 2020, mientras ocurría la alerta por la pandemia, decidió emigrar a New York.
En ese momento se encontraba sin redes ni residencia regular. Sin embargo, gracias a su perseverancia y talento, logró posicionarse en una industria altamente competitiva. «Soy inmigrante ilegal» y creo que es importante mencionarlo, porque conseguir trabajo y vivienda en esta situación es extremadamente difícil». expresó
Fue en esta oportunidad , donde trabajó junto a sus compañeros en el diseño y confección del vestido que Gaga utilizó. Sin embargo, esta no es la primera vez que el diseñador trabaja con la artista. Pues, Diego ya había trabajado con Lady Gaga. Donde participó en la elaboración del recordado catsuit rojo que la artista vistió en Saturday Night Live en 2025.
En una entrevista previa, Cajas Parra destacó el significado personal de estos logros. «Soy una persona de Puente Alto, sin privilegios, entonces crecer con Gaga toda mi vida, admirando su carrera y poder trabajar ahora para ella se siente muy raro, se siente muy irreal», señaló.
Por otro lado, el trabajo del diseñador chileno se sumó a otros guiños a Chile durante el show del Super Bowl, como la aparición de Pedro Pascal en la «casita».
También puedes leer en Radio Imagina. CONCURSO IMAGINA: ¡Participa AQUÍ y gana entradas para concierto de Miguel Bosé en el Movistar Arena!
