Se dieron a conocer las causas oficiales de la muerte de Catherine O’Hara. Actriz recordada por su papel de la mamá de Kevin en Mi pobre angelito y por su icónica interpretación de Moira Rose en Schitt’s Creek. La artista falleció a los 71 años, el pasado 30 de enero de 2026, en Los Ángeles.
De acuerdo con los informes médicos, O’Hara murió a raíz de una embolia pulmonar, es decir, un coágulo que se alojó en sus pulmones y que comprometió gravemente la circulación de una arteria. Este cuadro estaba vinculado a un cáncer, el cual debilitó su organismo. La actriz no había hecho pública su condición de salud.
Últimos momentos de Catherine O’Hara
La actriz fue trasladada de urgencia a un hospital de Los Ángeles, California. Esto tras presentar dificultades respiratorias, pero falleció poco después. Sus restos fueron cremados y entregados a su esposo, con quien compartió más de tres décadas de matrimonio.
O’Hara fue una de las figuras más queridas del cine y la televisión, con una trayectoria de más de cinco décadas. Nacida en Canadá, inició su carrera en el teatro de improvisación y luego conquistó Hollywood con personajes inolvidables, tanto en comedia como en drama.
Entre sus roles más recordados están Kate McCallister en Mi pobre angelito, Delia Deetz en Beetlejuice y Moira Rose en Schitt’s Creek, este último personaje le valió un Premio Emmy. Además del cariño y reconocimiento de las nuevas generaciones.
Un poco antes de su fallecimiento, Catherine O’Hara continuaba activa en la industria audiovisual. Su partida generó una ola de mensajes de despedida y homenajes por parte de sus colegas, fanáticos y figuras del espectáculo, quienes destacaron no solo su talento, sino también su calidad humana y su enorme legado artístico.
También puedes leer en Radio Imagina. CONCURSO IMAGINA: ¡Participa AQUÍ y gana entradas para concierto de Miguel Bosé en el Movistar Arena!
