Por primera vez en más de una década, «Di Mondo» quedó fuera de la Gala del Festival de Viña del Mar. Un evento donde solía ser uno de los personajes más llamativos y comentados. Su ausencia no pasó desapercibida y rápidamente generó preguntas por parte de sus seguidores. Las que vino a responder hace unas horas en el matinal «Tu día» de Canal 13.
El socialité reconoció que detrás de su decisión existe un conflicto interno con Mega. El cual se arrastra desde su frustrada participación en el reality «El Internado» durante 2025.
El fashionista aseguró que su exclusión de la Gala del Festival de Viña no es casual y apuntó directamente al canal organizador. Donde señala que se trataría de una venganza. En particular, recordó su frustrada participación en el reality show. Donde fue anunciado como parte del elenco. Pero finalmente no ingresó al programa. Desde su perspectiva, esa situación marcó un quiebre en su relación con la señal televisiva.
Acusaciones contra el canal del Festival de Viña 2026: Di Mondo dispara con todo
«Aparte de no dejarme participar en el reality, ahora se están vengando de no invitarme a la gala», lanzó de entrada, dejando en claro su molestia contra el canal.
Según explicó, intentó durante meses comunicarse con los ejecutivos del canal organizador. Sin embargo, no obtuvo respuesta. «Desde el 31 de octubre mandé mi último correo a los ejecutivos de Mega y nunca me han respondido hasta el día de hoy», afirmó por videollamada.
Frente a la nula respuesta, Di Mondo decidió tomar medidas legales. Demandando a Mega por 705 millones de pesos por problemas laborales ocurridos en Perú. Debido a que no tendría los permisos correspondientes.
«La mayoría de las personas trabajaron como 8 semanas en Perú sin visa de trabajo, eso está documentado por inmigración en Perú. Ellos amenazaron en su oportunidad, después de mentirles a periodistas, que todos estaban regularizados y que efectivamente no fue así», aseguró.
«Es un tema súper serio y súper grave que tampoco lo hablaría por Zoom, lo haría en persona», comentó.
Más allá del conflicto, el socialité expresó su tristeza por no asistir a un evento que considera clave en su carrera y en el mundo de la moda. Incluso reveló que ya tenía preparado su vestuario para la ocasión.
«La tenida para la gala de este año se empezó a confeccionar en agosto. El año pasado fue súper sencilla, pero esta iba a ser una tenida mucho más complicada», contó.
Mientras la Gala sigue su curso, la ausencia de Di Mondo se mantiene como uno de los temas más comentados del espectáculo chileno.
Finalmente, adelantó que en el futuro dará a conocer en profundidad todo lo que vivió con la estación televisiva. «Pronto contaré toda la verdad de por qué no entré al reality y todo lo que ha ido sucediendo, que de verdad es lamentable y ha sido una experiencia terrible, pero yo soy creyente de que todo es para mejor», concluyó.
También puedes leer en Radio Imagina. CONCURSO IMAGINA: ¡Participa AQUÍ y gana entradas para concierto de Miguel Bosé en el Movistar Arena!
