Organizaciones socioambientales convocan este domingo 22 de marzo a la primera marcha masiva por los derechos ambientales. Esto tras el retiro de 43 decretos de protección ambiental relacionados con la protección de ecosistemas, biodiversidad y áreas protegidas.
Desde las organizaciones advirtieron que estas medidas podrían significar un retroceso en políticas de conservación.. Entre los cuales se ven afectadas las normas de emisiones para Arsénico y Plomo. Sumado a esto, que el Pingüino de Humboldt sea declarado un Monumento Natural de Chile.
La convocatoria recorre de Arica a Punta Arenas, con el objetivo de exigir la protección del agua y visibilizar la crisis hídrica que afecta a distintas zonas del país. La movilización se enmarca en la conmemoración del Día Mundial del Agua y busca reunir a ciudadanos preocupados por el futuro de los recursos naturales. Recordamos que el llamado es a marchar pacíficamente.
¿Dónde comenzarán las distintas marchas en Chile?
- Metro Universidad Católica a las 11:00 horas, Santiago.
- Plaza Aníbal Pinto a las 11:00 horas, Valparaíso.
- Tribunales de Justicia a las 11:00 horas, Concepción.
- Bandejón Central Francisco de Aguirre a las 11:00 horas, La Serena.
- Parque Skate (Parque Las Lumas) a las 11:00 horas, Coyhaique.
- Avenida Brasil, sector La Pérgola, a las 12:00 horas, Antofagasta.
- Plaza Los Héroes a las 11:00 horas, Rancagua.
- Plaza San Pedro a las 11:00 horas, San Pedro de Atacama.
- Plaza Alto del Carmen a las 11:00 horas, Huasco.
- Plaza de la República a las 11:00 horas, Valdivia.
- Plaza de Armas Arturo Prat a las 11:00 horas, Puerto Natales.
- Plaza de los DD.HH a las 15:00 horas, Punta Arenas.
- Plaza de la Resistencia a las 11:00 horas, Copiapó.
- Patricio Lynch con 21 de mayo a las 11:00 horas, Arica.
- Plaza de Cobquecura a las 11:00 horas, Cobquecura.
- Plaza del Hospital a las 18:00 horas, Temuco.
- Paseo Hermelinda Hoth a las 11:00 horas, Pucón.
- Plaza de Vallenar a las 11:00 horas, Vallenar.
La jornada también busca generar conciencia sobre la necesidad de proteger glaciares, ríos y cuencas. Promoviendo una gestión sustentable del agua en el país.
Con esta movilización, las organizaciones reafirman su compromiso con la defensa del medioambiente, instalando el debate sobre la protección de los recursos naturales como una prioridad a nivel nacional.
También puedes leer en Radio Imagina. ¡CONCURSO IMAGINA! Participa AQUÍ por una experiencia VIP con Ricardo Arjona: Gana entradas y una visita al backstage
