«La prioridad uno del Ministerio del Deporte ahora va a ser entregarle ropa linda a los deportistas»

Sus declaraciones apuntaron a la importancia de la indumentaria, provocando cuestionamientos sobre las verdaderas prioridades del deporte.

Natalia Duco (2)

Natalia Duco (2)

La actual Ministra del Deporte y ex representante del Team Chile, Natalia Duco ha abierto una nueva polémica. Esto, tras sus declaraciones en medio de un evento deportivo.

Donde se refirió a uno de los aspectos, que según ella, son lo más relevante a la hora de presentarse en una competencia deportiva.

Hablamos de la vestimenta, un elemento que el actual gobierno considera como prioridad. Dentro de sus declaraciones, la ministra expresó que: «Quiero adelantarles que la prioridad uno del Ministerio del Deporte ahora va a ser entregarle ropa linda a los deportistas».

Leer también:

Cultura en la calle: Revisa AQUÍ cuándo repartirán libros gratuitos de Gabriela Mistral

"La actividad busca acercar la lectura a la ciudadanía en el marco del Día del Libro, con miles de textos disponibles sin costo."

Según comentó en conversación con deportistas que participaron en el ITTF World Para Future Santiago 2026.

Dichos que encendieron el debate

En ese sentido, la exatleta nacional agregó que: «Es lo que pienso, y ustedes díganme si es verdad. Para nosotros, la ropa que uno usa para representar a Chile es mucho más que un polerón».

«Es la ropa que usa el superhéroe cuando va a la pelea», añadió la autoridad en medio de cuestionamientos por su nombramiento tras la polémica por dopaje ocurrida hace varios años.

Leer también:

Alerta de sismos en Chile tras fuerte terremoto en Japón: "Se activa esta alerta anticipada, ante la posibilidad de que pueda venir algo"

"¿Afectará a Chile? Marcelo Lagos explica protocolos en Japón tras fuerte sismo en el país oriental. Revisa los detalles."

«Si uno va fea, con la polera mala, ya perdiste. Tiene que ir tan lindo vestido que los demás quieran tu buzo, porque ya ganaste».

«Esa es mi obsesión: tener un equipamiento en Chile a la altura de lo que merecemos», finalizó Natalia Duco.

Respecto a estas declaraciones, la destacada gimnasta Makarena Pinto también entregó su opinión.

«Lo fundamental para cualquier deportista es contar con equipo médico, igualdad de género, mejores condiciones de viaje y que nadie tenga que pagar por representar a Chile. El respeto y la justicia en las evaluaciones son la base. Es increíble que la vestimenta siga siendo conflicto», sentenció.

También puedes leer en Radio Imagina¡CONCURSO IMAGINA! Participa AQUÍ por una experiencia VIP en backstage con Ricardo Arjona

Lo último

¡Una ayuda al bolsillo! Revisa cómo activar el cupón del gas de $27.000

Revisa cuándo, cómo y qué debes tener para acceder al llamado "Cupón de Gas'' que entrega el Gobierno.

«Tú siempre piensas en ti»: Jorge Hevia revivió antiguo momento de tensión que vivió con Mauricio Correa

El recordado animador del matinal "Buenos Días a Todos'' de TVN, revivió un particular momento que vivió con el ex director del espacio.

Uno de los capítulos más oscuros de la crónica policial chilena llega a Podium Podcast de la mano de «Sitio del Suceso»

Sitio del Suceso lanzó su segundo episodio, que narra el crimen que remeció a todo el país a principios de los 2000.