Patio Bellavista cumple 20 años y apuesta por reactivar el barrio con más seguridad y cultura

“Los barrios no se recuperan solo con medidas de seguridad, se recuperan cuando las personas vuelven a habitarlos", destacó el alcalde de Providencia.

Patio Bellavista

Patio Bellavista

Patio Bellavista conmemora 20 años e impulsa una nueva fase que proyecta una nueva etapa marcada por la recuperación de su entorno.

Esta incluye avances en seguridad y una renovada propuesta de cultura, gastronomía y entretención, esperando consolidarse como uno de los principales espacios de encuentro de la ciudad.

Sobre lo dicho, hace algunos días se llevó a cabo un evento con motivo de celebrar las dos décadas del Patio Bellavista. A este asistieron ministro de las Culturas, Francisco Undurraga; el delegado presidencial, Germán Codina; el alcalde de Providencia, Jaime Bellolio; y el director de Patio Bellavista, Álvaro Jadue. 

Este último señaló que  “Patio Bellavista inicia una nueva etapa que conecta su historia con el presente de la ciudad. Estamos fortaleciendo nuestra propuesta con la llegada de nuevos restaurantes y marcas, junto a una agenda cultural y de entretención más activa y diversa. Queremos volver a poner en el centro la experiencia, el encuentro y la vida urbana, con un espacio que se vive durante todo el día”, aseguró el director del complejo.

Leer también:

Panoramas gastronómicos para partir abril: Revisa AQUÍ el listado completo

"¡Para los amantes de la comida! Este abril, disfruta de distintos panoramas en Santiago llenos de sabores. Revisa todos los detalles."

Como parte de este proceso de reactivación, el espacio continúa fortaleciendo su propuesta con la incorporación de nuevas marcas y alianzas estratégicas. En esta etapa destacan la llegada de Niu Sushi, el regreso de Sol de Alpaca y una alianza con Massiva, que permitirá potenciar la visibilidad y proyección del espacio.

20 años del Patio Bellavista: Los desafíos en materias de seguridad

Este impulso se enmarca en un trabajo coordinado entre el sector público y privado, orientado a la recuperación del espacio público y la reactivación de uno de los barrios más icónicos de la capital, con avances concretos en materia de seguridad que incluyen una disminución cercana al 40% en indicadores delictuales.

En esta línea, el Delegado Presidencial de la Región Metropolitana, Germán Codina, relevó el impacto de la recuperación de estos espacios:

“Este es un aporte a Santiago. No solo para turistas, sino también para los santiaguinos que vuelven a encontrarse en este espacio. La reconstrucción de los barrios pasa por recuperar lugares como este para las personas”, comentó.

Por su parte, el alcalde de Providencia, Jaime Bellolio, enfatizó el valor del uso del espacio público en la seguridad de la ciudad:

Los barrios no se recuperan solo con medidas de seguridad, se recuperan cuando las personas vuelven a habitarlos. Cuando hay cultura, gastronomía y vida en el espacio público, lo que ocurre es que la ciudad se reactiva”, destacó.

También puedes leer en Radio Imagina: CONCURSO IMAGINA: ¡Gana entradas AQUÍ para Mercata Otoño 2026! Panorama contará con gastronomía, vino y música en vivo

Lo último

Tita Ureta revela cómo le contó a su padre Emeterio la noticia de su embarazo: «Fue atroz»

Revisa a continuación el momento que contó la periodista de Mega a Mari Godoy en el programa Mamá Por Siempre.

Hija de Gonzalo Ramírez vuelve a ser hospitalizada: «Estoy cansada, pero las risas no faltan»

"Puedo estar en las peores situaciones, pero siempre encuentro algo de qué alegrarme", contó la hija del periodista en sus redes sociales.

Sandro histórico: a 56 años del legendario show que marcó la carrera del «Gitano» en el Madison Square Garden

Ayer sábado 11 y hoy domingo 12 de abril pero de 1970 el "Gitano" hizo historia en uno de los escenarios internacionales más importantes.