Cementerios anuncian alto flujo de asistentes por el Día de las Madres: estos son los horarios y actividades que se realizarán

"Es una fecha muy emotiva y que históricamente, en flujo de público, supera al tradicional feriado del Día de Todos los Santos", aseguraron.

Cementerio Halloween

Cementerio Halloween

Mañana domingo 10 de mayo se celebrará en nuestro país el Día de las Madres. Recordamos que es una fecha donde los lugares comerciales tienen una alta convocatoria con motivo de celebración.

En ese sentido, desde la empresa de cementerior «Nuestros Parques» anunciaron que más de 100 mil personas acudirán a sus recintos para conmemorar este día.

Sobre lo dicho, cabe destacar que la sociedad cuenta con cinco parques cementerios a lo largo de estas comunas y regiones del país: Parque El Prado de Puente Alto, Parque El Manantial de Maipú, Parque Canaán de Pudahuel, Parque Santiago de Huechuraba y Parque La Foresta en La Serena.

Revisa los horarios y actividades por el Día de la Madre

Durante este fin de semana, los distintos recintos mantendrán su funcionamiento habitual, con atención entre las 09:00 y las 18:00 horas.

Junto con las tradicionales visitas familiares, se llevarán a cabo diversas actividades conmemorativas pensadas para homenajear a las madres. Entre ellas habrá ceremonias religiosas, zonas recreativas para niños, presencia de emprendedores locales y espacios destinados a dejar mensajes y recuerdos.

Leer también:

María José Quintanilla sorprende a sus fanáticos con emotiva noticia: ¡Lo logramos!

""Cuando nos juntamos el universo juega a nuestro favor! Para los que no alcanzaron, o los que quieran repetir la fiesta, dijo en sus redes sociales."

Uno de los panoramas destacados se vivirá este domingo en el Parque El Manantial de Maipú, donde el grupo Natalino ofrecerá una presentación desde las 16:30 horas.
En tanto, el Parque La Foresta de La Serena realizará un concierto tributo a Luis Fonsi, fijado para las 15:30 horas de este domingo.

Fecha con alta frecuencia de públicos

Sobre lo anterior, la gerente comercial de la compañía, Ericha Sandrock, explicó que:

«el propósito del grupo Nuestros Parques es ser un espacio de encuentro para honrar la vida y la memoria de nuestros seres queridos. Brindando además una experiencia integral para que las familias compartan un momento de reflexión y recuerdo”.

Asimismo, destacó  que «esta es una fecha muy emotiva y que históricamente, en flujo de público, incluso supera al tradicional feriado del Día de Todos los Santos. Este es un hábito que se intensificó posterior a la pandemia, ya que las familias fortalecieron el rito de visitar los parques y rendir homenaje a cada madre», comentó.

También puedes leer en Radio Imagina: El tiempo: Michelle Adam adelantó cambio de temperatura extremo para este fin de semana

Lo último

Alfombra roja vuelve a la TV en manos de Canal 13: revisa AQUÍ su destacado y renovado panel

Prepárate para el regreso de Alfombra Roja en Canal 13. Tendencias, farándula y entretenimiento para todos los gustos.

Sube el monto del Bono Bodas de Oro 2026: Revisa cuánto es y cómo postular

¿Cumples 50 años de matrimonio? Entérate del reajuste del Bono Bodas de Oro y cómo acceder a este beneficio estatal.

¿Cuánto cuestan las entradas más baratas para Sin Bandera en Chile 2027?

¡Sin Bandera regresa a Chile para La Noche de Radio Imagina! Revisa todos los detalles en torno a los precios del show.