Corte de agua en la Región Metropolitana: Aguas Andinas anunció corte por emergencia este domingo 14 de junio

La empresa de servicios ambientales comunicó que este domingo un sector de la capital se verá afectado con la suspensión del suministro.

Corte De Agua (2)

Corte De Agua (2)

Este domingo 14 de junio Aguas Andinas informó sobre nuevos cortes de agua en la Región Metropolitana, que en esta oportunidad afectará a cinco sectores de la capital. En relación con lo dicho, la interrupción del suministro tendrá una duración de 6 horas, según informaron.

Asimismo, la empresa explica que esta suspensión responde a trabajos de cambio de válvulas, ampliación de redes y conexión de nuevas urbanizaciones. Tareas que forman parte del plan habitual de mantención y mejora de su infraestructura sanitaria.

También, en el mapa disponible en la página web de la empresa; hay sectores donde el corte de agua es por emergencia, y no se había estipulado con anterioridad su suspensión.

En relación con lo anterior,  recordamos que Aguas Andinas mantiene actualizado su sitio web con información sobre futuros cortes, tanto programados como de emergencia.

Corte de agua hoy domingo 14 de junio

Por lo mencionado, este 14 de junio Aguas Andinas informó los siguientes cortes de agua en la Región Metropolitana. Sin embargo, puedes revisar en el mapa todo el resto de cortes eventuales, cada día de la semana.

Leer también:

Bono Gas 2026: Quedan pocos días para activar el cupón y recibir los $27 mil en la próxima fecha de pago

"Quedan pocos días para activar el Cupón de Gas 2026 y acceder a los $27 mil en la próxima fecha. Revisa los plazos y requisitos."

De acuerdo a lo anterior, cabe destacar que esta información es proporcionada por el sitio web de Aguas Andinas. También, podrás encontrar el mapa que destaca las zonas afectadas con hora y fecha de inicio y término. Además se incluye el motivo de la suspensión, para su mayor claridad.

Comuna de Quilicura

Fecha inicio:
12/06/2026 11:40
Fecha término (estimada):
12/06/2026 17:30
Descripción :
FALLA DE MATRIZ

También puedes leer en Radio Imagina: Michell Adam recomienda abrigarse este fin de semana: Revisa la probabilidad de lluvias para este sábado y domingo

Lo último

El tiempo en la Región Metropolitana: ¿continúan las bajas temperaturas este domingo 14 de junio?

Desde Tv tiempo en TVN anunciaron los detalles del pronóstico del clima para este segundo fin de semana del mes de junio.

Corte de luz en Santiago: Siete comunas se verán afectadas este domingo 14 de junio

Revisa a continuación los detalles de los sectores que se verán afectados con los cortes de energía programados que anunció Enel.

Jordi Castell lanzó polémica acusación: aseguró que subsecretario de Kast dejó a su mujer por un vedetto

"El personaje de la farándula aseguró que la autoridad de Gobierno "trató de poner los bienes a nombre de su pololo vedetto...".