Corte de agua en la capital: Aguas Andinas confirmó corte por emergencia en sector de la RM

La compañía de servicios ambientales informó durante la mañana de hoy un corte de agua que afectará a la siguiente comuna.

Corte De Agua (2)

Corte De Agua (2)

Hoy domingo 7 de junio Aguas Andinas informó sobre nuevos cortes de agua en la Región Metropolitana, que en esta oportunidad afectará a un sector de la capital. En relación con lo dicho, la interrupción del suministro tendrá una duración de 6 horas, según informaron.

Asimismo, la empresa explica que esta suspensión responde a trabajos de cambio de válvulas, ampliación de redes y conexión de nuevas urbanizaciones. Tareas que forman parte del plan habitual de mantención y mejora de su infraestructura sanitaria.

También, en el mapa disponible en la página web de la empresa; hay sectores donde el corte de agua es por emergencia, y no se había estipulado con anterioridad su suspensión.

En relación con lo anterior,  recordamos que Aguas Andinas mantiene actualizado su sitio web con información sobre futuros cortes, tanto programados como de emergencia.

Esta es la comuna que se verá afectada HOY 7 de junio

Por lo mencionado, este 7 de junio Aguas Andinas informó el siguiente corte de agua en la Región Metropolitana. Sin embargo, puedes revisar en el mapa todo el resto de cortes eventuales, cada día de la semana.

Leer también:

Bono Gas 2026: Esta es la fecha límite para activar el cupón y no perder los $27 mil

"Conoce hasta cuándo puedes activar el Cupón de Gas 2026 para recibir el beneficio de $27 mil y evita perder el subsidio."

De acuerdo a lo anterior, cabe destacar que esta información es proporcionada por el sitio web de Aguas Andinas. También, podrás encontrar el mapa que destaca las zonas afectadas con hora y fecha de inicio y término. Además se incluye el motivo de la suspensión, para su mayor claridad.

Comuna de Huechuraba

Fecha inicio:
07/06/2026 08:00
Fecha término (estimada):
07/06/2026 14:00
Descripción :
FALLA DE MATRIZ

También puedes leer en Radio Imagina: ¿Lluvia en Santiago este fin de semana?: Iván Torres adelantó el día que comenzarán las precipitaciones en la capital

Lo último

Américo sorprende al compartir extenso mensaje en sus redes sociales: «estoy atravesando una tormenta como nunca antes»

"Lleno de angustias y ansiedades, de un cansancio que jamás había sentido...", es parte de lo que comunicó el artista en su Instagram.

Hijo de Julio Jung recordó cómo fue la última vez que compartió con su padre: «ya hablaba poquito»

“La familia está muy destrozada, aunque estábamos de duelo hace un tiempo debido a su salud”, dijo el también actor.

El tiempo para la semana del 8 de junio: Este día lloverá en la capital según el meteorólogo Jaime Leyton

Mañana comienza la segunda semana del mes de junio y consigo llegarían las precipitaciones a la RM. Revisa los detalles del pronóstico.