El intenso sistema frontal que afecta a la zona centro-sur del país no solo dejará lluvias y bajas temperaturas, sino que también favorecerá la caída de nieve en distintos sectores cordilleranos e incluso precordilleranos durante este fin de semana, de acuerdo con el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile.
En la Región Metropolitana, las nevadas se concentrarían principalmente en la cordillera y precordillera, con posibilidad de acumulaciones en sectores altos como Farellones y otros puntos de montaña.
Según consignó Meganoticias, en la Región de Magallanes se pronostican precipitaciones de nieve durante el sábado y el domingo en distintas comunas.
En Torres del Paine, se esperan chubascos de nieve durante la tarde y la noche del domingo. En Puerto Natales, además de nieve, podrían registrarse chubascos débiles de agua-nieve durante la tarde.
Por su parte, en Punta Arenas y Porvenir se pronostican chubascos de nieve para las tardes y noches de ambos días. Mientras que en Puerto Williams se esperan chubascos de nieve y agua-nieve durante la tarde y noche del domingo.
Región Metropolitana
En la Región Metropolitana, el único sector donde se espera este fenómeno es San José de Maipo. Según el pronóstico, entre la noche del domingo y la mañana del lunes caerá agua-nieve, acompañada de ráfagas de viento que podrían alcanzar los 50 km/h.
Las autoridades recomiendan evitar desplazamientos innecesarios hacia sectores cordilleranos mientras se mantengan las condiciones meteorológicas adversas. Lo anterior, ya que la nieve, el hielo y los fuertes vientos podrían complicar el tránsito.
También puedes leer en Radio Imagina: ¿Aumentará el viento durante las próximas horas? Estas son las recomendaciones ante sistema frontal
